Año: 2012.
ISBN: 978-84-9875-178-9
Género: Empresa.
Autor: Richard L. Brandt.
Editorial: Ediciones Gestión 2000.
Páginas: 200.
Sinopsis del libro.
Mi valoración.
He aquí otro libro sobre personajes que se han enriquecido (hasta hacerse multimillonario) gracias a Internet, en este caso, el libro trata sobre la cualidad de Jeff Bezos de ver que la red de redes era un mercado potencialmente para hacer negocios.
Y él, lo aprovechó, vendiendo libros. Hoy en día Amazon es mucho más que la venta de libros y en este ejemplar, nos dan ciertas pinceladas de cómo vivió y acometió el señor Bezos sus proyectos hasta conseguir lo que hoy en día conocemos como: Amazon.
Es un libro interesante, pero parece ser, que el escritor cuando se mete en el análisis y transcripción de dichas aventuras y desventuras del señor Bezos, lo hace siempre con el punto de vista positivo (exageradamente positivo, más bien).
¿Y qué quiero decir con positivo? Pues que el autor, Richard L. Brandt, pone al señor Bezos a los pies de cómo casi un semidios de la tecnología y visión de proyectos.
En mi opinión, le hace un flaco favor, pero en fin, parece ser que para vender es necesario alagar a estos personajes hasta límites insospechados.
Aún así, es un libro bastante interesante, por lo menos, la parte en la que Amazon funcionaba sin tener beneficios por capricho de Bezos para seguir en la pomada.
Mi puntuación de 0 a 10 es un 6.
Autor: Richard L. Brandt.
Editorial: Ediciones Gestión 2000.
Páginas: 200.
Sinopsis del libro.
El modelo de negocio de Amazon es engañosamente simple: hacer el proceso de la compra online tan fácil que los clientes no puedan ni pensarlo dos veces. Se puede resumir en el botón que aparece en cada página de la web: Comprar en un click.
Gran parte del éxito de esta mega tienda online tiene que ver con Jeff Bezos, su director general y fundador, cuya combinación única de carácter y estrategia empresarial han llevado a Amazon a la cima del mundo online.
A través de entrevistas con gente de dentro y fuera de la compañías, el periodista Richard Brandt descifra cómo piensa Bezos, lo que impulsa sus acciones, y cómo toma las decisiones.
En Un click encontrará un libro con el que aprender del éxito de Amazon y de la persona que lo ha hecho posible.
Gran parte del éxito de esta mega tienda online tiene que ver con Jeff Bezos, su director general y fundador, cuya combinación única de carácter y estrategia empresarial han llevado a Amazon a la cima del mundo online.
A través de entrevistas con gente de dentro y fuera de la compañías, el periodista Richard Brandt descifra cómo piensa Bezos, lo que impulsa sus acciones, y cómo toma las decisiones.
En Un click encontrará un libro con el que aprender del éxito de Amazon y de la persona que lo ha hecho posible.
He aquí otro libro sobre personajes que se han enriquecido (hasta hacerse multimillonario) gracias a Internet, en este caso, el libro trata sobre la cualidad de Jeff Bezos de ver que la red de redes era un mercado potencialmente para hacer negocios.
Y él, lo aprovechó, vendiendo libros. Hoy en día Amazon es mucho más que la venta de libros y en este ejemplar, nos dan ciertas pinceladas de cómo vivió y acometió el señor Bezos sus proyectos hasta conseguir lo que hoy en día conocemos como: Amazon.
Es un libro interesante, pero parece ser, que el escritor cuando se mete en el análisis y transcripción de dichas aventuras y desventuras del señor Bezos, lo hace siempre con el punto de vista positivo (exageradamente positivo, más bien).
¿Y qué quiero decir con positivo? Pues que el autor, Richard L. Brandt, pone al señor Bezos a los pies de cómo casi un semidios de la tecnología y visión de proyectos.
En mi opinión, le hace un flaco favor, pero en fin, parece ser que para vender es necesario alagar a estos personajes hasta límites insospechados.
Aún así, es un libro bastante interesante, por lo menos, la parte en la que Amazon funcionaba sin tener beneficios por capricho de Bezos para seguir en la pomada.
Mi puntuación de 0 a 10 es un 6.
No hay comentarios:
Publicar un comentario