jueves, 1 de noviembre de 2007

Encuesta 1.07.

Una de las temáticas de este blog serán los microcontroladores, independientemente del modelo y fabricante del microcontrolador que se use, se expondrá en este lado del río.



Figura 1. Microcontrolador.

1. ¿Por qué una encuesta sobre fabricantes de microcontroladores?

Pues simplemente, porque en el mundo de la electrónica digital, su uso es frecuente, en una encuesta proporcionada por Motorola, decía que en el 2011 estaremos rodeados de casi 2000 microcontroladoes en nuestras vidas.

2. ¿Por que de 8-bits?

Sencillamente porque es la que los expertos y no tan expertos se incorporan en este mundo con esta tecnología, aparte están mundialmente extendidos.

He puesto en la lista de selección de la encuesta, los siguientes fabricantes:

3. ¿Por qué estos fabricantes y no otros?

Pues porque son los que se reparten el mercado de dichos "bichillos", aunque si alguien quiere poner otros fabricantes como, Maxim, Texas Instruments, etc,... sólo tienen que indicarlo en un comentario.

4. ¿Por qué esta como opción Intel?

Sencillamente porque sobre la familia MCS51 se han desarrollado bastantes proyectos, y por que no, por mención especial al ser la primera empresa en crear un procesador e integrarlo en una sóla pastilla. Hay que recordar, que Intel ya no da soporte para microcontroladores, esto está expuesto en su página web, en el siguiente enlace: Intel® Microcontrollers


La fecha de finalización de la encuesta es bastante amplia, hasta el 23/Enero/08, esto es así ya que el blog es reciente, por lo tanto no creo que pueda tener repercusión en el día de su creación.

Aunque este tipo de encuestas será repetitiva en el transcurso de vida de este río.

1 comentarios:

Caronte dijo...

Bueno, yo por ser el creador de la encuesta me mojo también, he votado a la empresa de Microchip que son los que habitualmente uso para mi disfrute personal.

En el trabajo ya es otra historia...