miércoles, 9 de abril de 2008

Presentación.

Siempre me ha gustado la literatura, es más, me gusta leer absolutamente todo que caen en mis manos, independientemente del género que sea o le adjudiquen.

Soy de los que, en mi tiempo libre, prefiero estar tumbado leyendo a ver la televisión. No por ello quiero hacer crítica destructiva a la televisión, sino solamente dar mis preferencias.

La literatura es necesaria, para el entretenimiento, el aprendizaje y sobre todo para el enriquecimiento de las fantasías.

Hace tiempo, charlando en unas jornadas de robótica, surgió la pregunta ¿Se puede pensar sin hablar? Sinceramente, pues no.

Intentarlo y me contáis, si podéis pensar sin palabras, sin un lenguaje definido, ¿y esto a que viene? Tranquilos, va todo en correlación, todo esto está en concordancia con la lectura.

El leer, no es más que un pensamiento guiado, pero que deja dentro, en algún lugar de nuestra red neural, almacenado, una frase, una palabra, un hecho, una historia, un libro lleno de palabras.

En fin, me reafirmo que me encanta leer, y aquí iré exponiendo los libros que a partir de ahora vayan cayendo en mis manos, realizando una breve sinopsis del mismo y mi valoración, modesta, del mismo.

Todos los libros, se recapitularán en el enlace llamado: Libros.

0 comentarios: