Uno de los principales índices que demuestran que un blog "está vivo", es la realimentación que en él se produce en forma, predominantemente, de respuestas a las entradas publicadas.
Este índice, por mi experiencia como propietario y usuario de blog's, es relativo, y depende de la temática que trate el espacio en cuestión. Es por ello que, me he encontrado con espacios web con una actividad de respuestas nula pero con un alto índice de visitas (raro pero muy cierto).
También me he encontrado con una perspectiva diferente, muchas respuestas, pero insulsas en su mayoría, lo cual hace que el blog o web agonice y termine en el olvido de la red.
En sitios con temáticas en tecnología (que no son informativas), la realimentación suele, a priori, ser negativa, pero con un dato más que curioso, el número de visitas es medio-alto (asombroso ante todo).
¿Y por qué digo todo esto? Sencillo, en este blog, Aqueronte, la realimentación es, a fecha de hoy: 30 de Enero del 2009, más que negativa, pero contrasta con el número de visitas por día que es bastante aceptable.
Y sobre todo por un dato más que curioso, los e-mails para contactar conmigo por motivos de ayuda, explicación o simplemente por dar las gracias, han sido casi diarios. Esto me hizo pensar, ¿por que mandan un e-mail en vez de un comentario? Ni idea.
Así que quite la dirección de contacto de la página principal, intuyendo que cesaría de forma considerable el número de correos, pero no, me equivoqué.
En fin, ¿por qué todo este rollo? Pues porque pienso que el contacto es importante ya sea por las reglas naturales (en forma de comentario) o por otras, es por ello, que habilito una dirección de correo:
Que estará disponible para cualquier duda o sugerencia que se pueda ocasionar en cualquier temática o mensaje de este blog (abstenerse las que no estén relacionadas con el blog, ya que ni siquiera contestaré).
Aún así, y en forma de resumen, para dudas, sugerencias o sucedáneos de un mensaje concreto del blog, utilizar la opción Escribir un Comentario, que seguro que contestaré antes.
Gracias por todo.
0 comentarios:
Publicar un comentario