viernes, 15 de julio de 2011

Electrónica de Potencia

Desde aquí pido perdón, de manera anticipada, para el lector que busque encontrar en este capítulo un curso sobre electrónica de potencia, no es la intención ni el propósito para este apartado, más bien son fichas (de temas específicos de potencia) que se tratarán en profundidad.

Dicho esto, decir que vamos a intentar abordar los siguientes capítulos con la herramienta matemática: la Transformada de Laplace, será así para dotar de otra perspectiva en el manejo y resolución de este tipo de circuitos y problemas.

Sin más preámbulos, los capítulos y fichas correspondientes que vamos a tratar son los que se muestran a continuación:

Rectificadores de Media Onda
1. Carga Resistiva
2. Carga Resistiva-Inductiva

Dotaremos de una breve descripción a los capítulos mostrados (los fundamentos básicos de funcionamiento de cada ficha está en su apartado correspondiente) a continuación:

· Rectificadores de Media Onda: Se suele emplear, principalmente, para aplicaciones de baja potencia. Realmente su uso está muy limitado

Para las simulaciones y diagramas se va a emplear el software: LTspice, por ser gratuito y ser una plataforma muy útil para trabajar y estudiar diseños electrónicos basados en la tecnología SPICE.

0 comentarios: