viernes, 16 de enero de 2009

Libros. Muerte entre Poetas


Libro:
Muerte entre Poetas.
Año:
2008.

ISBN:
978-84-08-08369-6

Género: Novela.

Autor: Ángela Vallvey.
Editorial: Planeta.

Páginas: 354.




Sinopsis del libro.


Ágil y sutil pero profunda, brillante y divertida, Muerte entre poetas es un auténtico logro narrativo que encandilará a los lectores. Una historia deliciosa que hace un guiño a las viejas novelas de Agatha Christie y a las guerras literarias de Pío Baroja.

Lo que debía ser un encuentro ritual entre prestigiosos miembros de las letras nacionales se convierte en algo turbador al aparecer asesinado de una puñalada en el corazón uno de los poetas participantes.

Nacho Arán, poeta y meteorólogo, llega al congreso poco después de que se haya producido el crimen, por lo que está libre de sospecha y podrá dedicarse a husmear entre el resto de los asistentes.

Pronto descubrirá que casi todos ellos tienen algo contra el muerto, y se dará cuenta de que el refinamiento intelectual y la supuesta sofisticación de la cultura no sirven como vacuna contra el mal y las pasiones violentas, contra el odio y el deseo de venganza...

Mi valoración.

Un libro que me ha dejado con un mal sabor de boca (como se suele decir), ya que tiene pasajes divertidos e interesantes, pero son esporádicos, al terminarlo, me da la sensación que las extensas narraciones de los hechos o pensamientos de los personajes son abusivas y extremadamente largas, a veces.

Esto hace que se me haya hecho arduo de leer, ya que los capítulos son proporcionalmente igual de extensos y la mayoría sin emoción que aporte a la historia.

No lo quiero pintar mal (aunque parezca que sí), ya que tanto la técnica como parte de la narración me han parecido estupendas, sólo que, la autora deja bastante claro el final mucho antes de terminar el libro y el final, con Rocío, me parece forzado y poco creíble.

En resumen, a este libro le falta algo, más emoción y menos páginas, para mí, le sobra narraciones detalladas de la vida de ciertos personajes, más bien, necesitado de más emoción e intriga.

Mi puntuación de 0 a 10 es un 5.

0 comentarios: