viernes, 9 de enero de 2009

Libros. El Violonchelista de Sarajevo


Libro:
El Violonchelista de Sarajevo.
Año:
2008.

ISBN:
978-84-7669-831-0

Género: Novela.

Autor: Steven Galloway.
Editorial: El Aleph Editores.

Página Web: El Violonchelista de Sarajevo.
Páginas: 240.



Sinopsis del libro.

La historia de cuatro personas que intentan sobrevivir en una ciudad asolada por los estragos mientras un afligido violonchelista toca impertérrito en mitad del caos. Un día, un obús cae sobre la cola que hay formada frente a una panadería y mata a veintidós personas, mientras el violonchelista lo ve todo desde su piso.

Se hace la promesa de sentarse en el cráter que ha dejado el mortero y tocar el Adagio de Albinoni una vez al día, y un día por cada una de las víctimas.

Mientras tanto, Kenan se arma de valor para emprender su caminata semanal por las peligrosas calles en busca de agua para su familia. Y Dragan, un hombre al que Kenan no conoce, intenta llegar al lugar donde trafica con comida y sabe que conseguirá protección.

Ambos están prácticamente paralizados por el miedo, sin querer hablar con sus antiguos amigos de cómo era la vida antes de que las divisiones se multiplicasen en su ciudad.

Y también está Flecha, el pseudónimo de una diestra francotiradora a quien se le pide proteger al violonchelista de otro francotirador oculto que tiene intención de matarle mientras toca su homenaje a las víctimas.

Mi valoración.

Un libro que es relativamente corto y que su lectura, gracias a las distintas historias, se hace bastante breve.

Son cuatro vidas distintas con un punto en común, el escenario donde transcurre la historia, una guerra, concretamente, el sitio de Sarajevo. El autor, nos narra las peripecias de sobrevivir en tales circunstancias en ojos de cuatro personajes.

Realmente me ha parecido un libro bueno, donde muestra que incluso en la absurdez de la guerra, hay que seguir viviendo.

El único inconveniente que me ha surgido en la lectura, es que tengo la impresión que no lo han revisado, ya que es frecuente las faltas de repetir palabras o conjunciones, algo que en un libro de esta categoría, no se puede permitir.

Mi puntuación de 0 a 10 es un 7.

0 comentarios: