jueves, 10 de abril de 2008

Libros: La Reina Oculta


Libro:
La Reina Oculta.
Año:
2007.

ISBN:
978-84-270-3341-2

Género: Novela Histórica.

Autor: Jorge Molist
Editorial: Ediciones Martínez Roca, S. A.

Páginas: 576
Pág
ina web: La Reina Oculta.


Sinopsis del libro.

Ambientada en la Edad Media, Peyre de Castelnou, legado papal, recibe el encargo de transportar en secreto a Roma la llamada “herencia del diablo”, unos documentos que amenazan el poder de la Iglesia y de Inocencio III.

Pero el transporte secreto es interceptado, causándole la muerte a Peyre, robando la séptima mula con su peligrosa carga.

El conde Raimón VI de Tolosa, que, contra su voluntad, había entregado los escritos a Peyre después de una agria discusión, es acusado del asesinato y el robo. El Pontífice le excomulga y proclama una devastadora cruzada que arrasará Occitania.

Mientras, ignorante del terrible destino que espera a su ciudad, Bruna de Béziers, una joven dama, canta feliz; está enamorada de Hugo, un enigmático trovador procedente de España.

Y en París, Guillermo, un estudiante de teología pendenciero y juerguista, es forzado por el nuevo legado a unirse a la cruzada, a su fiel primo, con dos misiones secretas: recuperar los documentos y asesinar a Bruna.

Mi valoración.

Libro que engancha desde el principio, de amorios y batallas, que al transcurso de su argumento, nos enseña algo más de la historia de Occitania.

De reconquistas y compañerismos inesperados, cuyos protagonistas, pasan de ser enemigos a convertirse en aliados fieles por el juramento de caballería a su dama.

De cruzados y herejes, donde el autor nos muestra un leve reflejo de la actitud de los templarios ante la decisión del Papa y su legado. Y del tesoro, incondicionalmente protegido, por la Orden del Temple.

De magia e historia, donde la realidad se muestra entre sus páginas en modo de definiciones, religiones y ciertos personajes, y en la ficción, donde se basa el autor, para encauzar el rompecabezas de la trama de la historia.

Puede ser, que casi a la mitad del libro, no guste la forma que ha tenido el autor de dar sentido a la historia que cuenta, por el contrario, puede ser que dicha forma de dar sentido al libro parezca correcta.

De una u otra forma, amí me gustó, me parecio bastante entretenido con una excepción, creo que se hace algo pesado el final del libro, se podría haber resumido y no detallar el camino, con tanta parsimonia, de vuelta con la trama ya revelada.

Mi puntuación de 0 a 10 es un 7.



0 comentarios: