sábado, 3 de noviembre de 2007

Fabricante: Maxim


Empresa Norteameriacana, absorvió a la empresa llamada Dallas Semiconductor, es una empresa líder en fabricación de dispositivos electrónicos.

Posee una gran cantidad de dispositivos, entre ellos microcontroladores.

Su página web: Maxim.

Su gama de microcontroladores las clasifica como se muestra a continuación:

  • MaxQ: Son microcontroladores de 16-bits, cuya arquitectura es tipo Harvard, es ideal para aplicaciones donde el consumo es crítico y la cantidad de datos de procesado sea elevado. Como herramientas de trabajo para esta familia, Maxim nos brinda a nuestra disposición el MAX-IDE de forma gratuita para realizar programas en lenguaje ASM(ensamblador).

  • Networked: Son microcontroladores diseñados especialmente para trabajar con interfaces de comunicaciones, ya sean Ethernet o USB. Para trabajar con esta familia, disponemos de la herramienta de desarrollo TINI 1.0 . Maxim pone a disposición del diseñador, una página con recursos de librerias en lenguaje C para esta familia.

  • Secure: Dispositivos diseñados específicamente para tratamiendo de datos encriptados, con una gran cantidad de memoria de datos y de programa, ideal para proyectos donde el acceso a un determinado espacio o causa es restringido y controlado por un microcontrolador. La herramienta de trabajo está en el siguiente link: Tool.

  • 8051: Microcontroladores basados con el núcleo 8051. Son ideales para diseñadores que han estado trabajando con el antiguo 8051 y quiere más prestaciones del mismo.
Maxim pone a disposición del diseñador una guía rápida de los patrones a seguir para seleccionar el mejor microcontrolador que se habitue a las necesidades de nuestro diseño.

0 comentarios: