lunes, 24 de marzo de 2008

Fabricante: Jennic.


Empresa Europea, dedicada a la fabricación de semiconductores, donde destacan en su producción, en los sistemas y dispositivos de comunicaciones Wireless y ZigBee.

Página web: Jennic.

Esta compañía sólo fabrica microcontroladores de 32-bits RISC. Están especializados en la tecnología Wireless y ZigBee dotando a sus microcontroladores de dicha tecnología para su uso.

Disponen de dos familias:

  • JN5139: Microcontrolador de bajo coste y bajo consumo, con multitud de periféricos entre los que destacan IEE802.15.4 y ZigBee entre otros. Su capacidad de memoria de programa puede llegar a 192kB de ROM y hasta 96kB de memoria de datos RAM.

  • JN5121: Es el hermano pequeño del JN5139, con prácticamente las mismas características que su superior pero con menor tamaño de memoria de datos y de programa.
Para ambos microcontroladores, Jennic pone a disposición del diseñador un entorno de trabajo llamado Code::Blocks Integrated Development Environment, de forma gratuita, donde se dispone de los módulos necesarios para la programación de estos microcontroladores, incluye lenguaje C y es totalmente gratuito.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y no sabras donde comprarlo en españa?

Unknown dijo...

Buenas:

Si visitas la página web del fabricante, en el apartado de ventas (Sales), encontrarás dos direcciones en Madrid con sus respectivas webs, también, los encontrarás en Farnell.

Un saludo.