jueves, 8 de mayo de 2008

Libros: Los Crímenes de Oxford.


Libro:
Los Crímenes de Oxford.
Año:
2004.

ISBN:
84-233-3601-8

Género: Novela.

Autor: Guillermo Martínez.
Editorial: Ediciones Destino.

Páginas: 213 .



Sinopsis del libro.

Un estudiante de matemáticas realiza un viaje a Oxford con fines académicos. Además de conocer a algunos de sus maestros en esta ciencia, las emociones se alborotan cuando se produce un asesinato en la casa donde se aloja.

Se desata así un misterio para el que las matemáticas son, más que una disciplina teórica, la clave para su investigación y desarrollo.

La serie de Oxford es un artefacto literario que combina una altísima calidad literaria con una trama capaz de atrapar a miles de lectores.

Mi valoración.

Tengo que apuntar, que me encanta todo lo relacionado con las matemáticas, por ello, al ver un libro de trama policiaca con fondos matemáticos, me llamó la atención y fui directo a leerlo.

Pero no es oro todo lo que reluce. De matemáticas, sólo se basa en dar nombres y ciertos teoremas, los cuales ni siquiera los define ni argumenta.

Lo único bueno que tiene la novela, es que es cortita y estructurada en capítulos cortos, ideal para leer a ratos.

Hay una cosa que no me gustó mucho, y es que el autor emplee más de la cuenta téminos ingleses, que en la mayoría de los casos, no hacía falta, ya que la traducción era directa.

En fín, si se está aburrido y no se quiere empezar a leer una novela larga, este libro es ideal.

Apuntar, que este libro fue galardonado como Premio Planeta Argentina 2004.

Mi puntuación de 0 a 10 es un 5.



0 comentarios: