lunes, 15 de diciembre de 2008

Libros. El Juego del Ángel

Libro: El Juego del Ángel.
Año:
2008.

ISBN:
978-84-08-08118-0

Género: Novela.

Autor: Carlos Ruiz Zafón.
Editorial: Planeta.

Página Web: El Juego del Ángel.
Páginas: 667 .




Sinopsis del libro.


En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más.

Con estilo deslumbrante e impecable precisión narrativa, el autor de La Sombra del Viento nos transporta de nuevo a la Barcelona de El Cementerio de los Libros Olvidados para ofrecernos una aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral.


Mi valoración.

Es la segunda entrega de una tetralogía prevista de tramas e historias alrededor de El Cementerio de los Libros Olvidados.

Es por ello, que es inevitable comparar esta obra con su predecesora, La Sombra del Viento. Y sin muchos preámbulos diré, que para mi gusto, en historia y trama, no le llega a su antecesora ni a la suela de los zapatos en cambio, en técnica, es muchísimo mejor.

Los diálogos de El Juego del Ángel son bastantes buenos en general, pero más, entre Isabella y el protagonista de la historia David Martín. El corte y por lo tanto, el tipo de narración es al estilo de su antecesora, esto hace que inevitablemente, nos "enganchemos" a "devorar" páginas y páginas estando cada vez más perdidos en la historia.

En fin, me ha encantado la forma que tiene el texto pero la historia no, Zafón no aclara para nada las distintas historias que aparecen en la novela (cosa que en La Sombra del Viento si hacía), y bueno, el final hace que el planteamiento de toda la novela se reduzca a dos maneras posibles: La Primera, que todo esté relacionado con la fantasía (el autor vuelve a las andadas de historias y tramas de sus antiguas novelas de género juvenil), y la Segunda y última, que el protagonista, David Martín, no esté en plenas cualidades mentales (en esta opción, aún así, hay muchos cabos sueltos).

Una novela que me "suena" muchísimo al estilo de la Europa del siglo XIX que tuvo muchísimo éxito: el folletín.

Mi puntuación de 0 a 10 es un 7.

0 comentarios: