miércoles, 29 de diciembre de 2010

Libros. Se lo que estás pensando

Libro: Se lo que estás pensando.
Año:
2010.

ISBN:
978-84-9918-136-3

Género: Novela.

Autor: John Verdon.
Editorial: Roca Editorial.


Páginas:
432.




Sinopsis del libro.


Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, uno cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente el que se le había ocurrido.

David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Lo que en principio parecía sólo que un chantaje acaba convirtiéndose en una amenaza contra su vida.

Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder relacionarlo con casos parecidos del pasado y llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.

¿Qué ocurre cuando tu verdugo parece saber todo lo que pasa por tu mente?

No hay escapatoria: vas a morir.


Mi valoración.


Novela policíaca que tiene un inicio brutal, al lector le mete de lleno en una nube de intriga y misterio alrededor de un asesino que aparentemente, juega con sus victimas anticipándose a sus pensamientos.

Un juego basado en números. Peculiar e ingenioso será como el homicida elige a sus reos.

Aún así, no es todo oro lo que brilla, y en este libro ese misterio e intriga se van evaporando poco a poco. Presenta, a mi parecer, ciertos aspectos que sobran y distraen al lector del hilo argumental y presente que el libro nos brinda, éste es: la relación tumultuosa de altos y bajos, que el protagonista (exdetective Gurney) mantiene con su mujer.

No aporta nada a la historia más que tener un final bonito y reconciliador que a este genero de novela no lo necesitan especialmente.

En fin, es una buena historia con ciertos toques de ingenio, por lo tanto cumple con su cometido: el entretenimiento.

Mi puntuación de 0 a 10 es un 7.


0 comentarios: