domingo, 11 de noviembre de 2007

Texas Instruments

Empresa Norteamericana, es una empresa líder en fabricación de semiconductores, entre sus productos destacan los DSP y microcontroladores.

Página web: Texas Instruments.

Esta empresa, es normalmente conocida por sus siglas TI, donde su jerarquía de microcontroladores son: 16-bits, 32-bits (basados en arquitectura ARM7) y los DSP (Digital Signal Controller).

Arquitectura de 16-bits:

Estos microcontroladores destacan por ser de bajo consumo, con arquitectura RISC, y es el denominado MSP430.

Destacan varias categorias para esta familia.

  • MSP430x1xx: Son microcontroladores de propósito general y de bajo consumo, no tienen módulos LCD y su memoria es del tipo flash-ROM.

  • MSP430F2xx: Son microcontroladores basados en memoria flash con una rapidez de procesado bastante alta, 16MIPS con una cantidad de periféricos notables para proyectos complejos en necesidad de memoria y periféricos.

  • MSP430x3xx: Son microcontroladores basados en memoria OTP, estan orientados para procesos industriales, su velocidad de procesado es de 8MIPS con una cantidad de memoria de programa considerable.

  • MSP430x4xx: Es la categoría alta de TI, con una cantidad de memoria alta al igual que su velocidad de procesado. Con módulo LCD y tecnología de memoria flash.

Texas Instruments, dispone al susuario una serie de herramientas para trabajar con esta arquitectura, todas estas herramientas se pueden ver en: Development Tools.

Arquitectura de 32-bits.

En esta arquitectura, disponemos lo que son mundialmente conocidos, como los procesadores de señal, Texas Instruments, es líder en este sector. Podemos encontrar varias familias.

  • TMS320F283xx: Controladores en punto flotante.

  • TMS320F281x: Controladores capaces de trabajar a 150MIPS de procesado.

  • TMS320F280xx: Controladores capaces de trabajar a 100MIPS.

  • TMS320LF240x: Vieja arquitectura de 16-bits, capaces de trabajar a 40MIPS. He puesto esta familia aquí, para no partir la familia de los DSP, auqnue no es de arquitectura de 32-bits.

Texas Instruments, dispone al susuario una serie de herramientas para trabajar con esta arquitectura, todas estas herramientas se pueden ver en: Development Tools.

Arquitectura ARM.

Aunque son microcontroladores de 32-bits, los he puesto en una arquitectura aparte, por estar basados en el núcleo ARM7. Podemos distinguer entre dos familias dependiendo de su aplicación.

  • TSM470: Dedicados en la automoción.

Hay que destacar, que TI, dispone de una herramienta de desarrollo integrado llamada Code Composer Studio IDE, no es gratuito, pero ofrece versiones demo del mismo.

0 comentarios: