viernes, 27 de febrero de 2009

Libros. Pura Anarquía


Libro:
Pura Anarquía.
Año:
2007.

ISBN:
978-84-8383-010-9

Género: Relatos.

Autor: Woody Allen.
Editorial: TUSQUETS EDITORES.


Páginas:
187.




Sinopsis del libro.


Sólo un genial humorista como Woody Allen podría concebir un musical en torno a la Viena Fin de Siècle en el que Alma Mahler se la pegara, sucesivamente, a Gustav Mahler, Walter Gropius, Oskar Kokoschka, Franz Werfel, Gustav Klimt, Egon Schiele, Ludwig Wittgenstein y Karl Popper.

El viacrucis por el que pasa un incauto que confía las reformas de su casa a un contratista sospechosamente sensato; un delirante intercambio epistolar entre el director de unas colonias de verano y el padre de uno de los niños (bastante zoquete, todo sea dicho) que pasa allí las vacaciones; las vicisitudes de un hombre que, en plena moda New Age, aspira a levitar pero que se lanza a practicar sin dominar la técnica... Éstas son algunas de las desternillantes situaciones que describe Allen en su nuevo libro.

Además de psiquiatras que acaban peor que sus pacientes, y desdichados actores dispuestos a hacer lo que sea para poder comer, desfilan por estos relatos sociedades estrafalarias, como la empresa que subasta en eBay oraciones para que se cumplan deseos... sin demasiadas garantías, e ingenuos a los que les quieren vender trajes que exhalan olores, proveen de agua o recargan el móvil con sólo frotarlo contra una de sus mangas.

Veinticinco años después de su último libro de relatos, Woody Allen vuelve a hacernos reír con sus historias: desde la policía hasta los gourmets, pasando por Mickey Mouse, los detectives privados o las guarderías, nada escapa a las ácidas burlas de Woody Allen en estos dieciocho relatos.

Mi valoración.

En términos generales me ha divertido el libro, ya que tiene relatos como Sam, le has puesto demasiado aroma al pantalón o Calistenia, urticaria, montaje final o Así comió Zaratustra, que me han hecho reír bastante.

Otros en cambio, no son tan graciosos e incluso llegan a ser pesados, en fin, el libro es corto, compuesto por 18 relatos y está bien para aquellos momentos en que no apetece involucrarse en tramas complejas y largas.

Mi puntuación de 0 a 10 es un 6.

0 comentarios: