viernes, 23 de octubre de 2009

Libros. Aurora Boreal

Libro: Aurora Boreal.
Año:
2009.

ISBN:
978-84-322-2851
Género
: Novela.


Autor: Åsa Larsson.
Editorial: Seix Barral.


Páginas:
300.




Sinopsis del libro.


El cuerpo de Viktor Strandgård, el predicador más famoso de Suecia, yace mutilado en una remota iglesia en Kiruna, una ciudad del norte sumergida en la eterna noche polar. La hermana de la víctima ha encontrado el cadáver, y la sombra de la sospecha se cierne sobre ella.

Desesperada, pide ayuda a su amiga de adolescencia, la abogada Rebecka Martinsson, que actualmente vive en Estocolmo y que regresa a su ciudad natal dispuesta a averiguar quién es el culpable.

Durante la investigación sólo cuenta con la complicidad de Anna-Maria Mella, una inteligente y peculiar policía embarazada. En Kiruna mucha gente tiene algo que ocultar, y la nieve no tardará en teñirse de sangre.

Con un millón de ejemplares vendidos en Suecia y publicada en todo el mundo, desembarca en nuestro país la nueva sensación de la novela negra escandinava, una autora de la que el mismísimo Stieg Larsson se confesó fan incondicional.

«Diferente a la mayoría de novelas negras. Una narradora superlativa», Independent.

«Åsa Larsson pertenece a lo más alto del arte literario», Frankfurter Rundschau.

«Aurora boreal mantuvo despierto toda una noche al escritor Stieg Larsson. No podía dejar de leer», Sköna Hem.


Mi valoración.

Novela policíaca típica negra ambientada en un pueblecito de Suecia, Kiruna. La trama no está mal, pero los personajes son muy superficiales y la autora, les dota de poca profundidad y carácter.

La intervención de la protagonista Rebeka, en la historia, me resultó forzado, y ciertamente, el argumento es bastante (demasiado) previsible, aún así, la novela es pasable, cumple con su cometido: el entretenimiento.

Parece ser que la autora posee en el mercado, novelas cuya protagonista es Rebeka, no se si las historias estarán relacionadas entre sí o no.

En pocas palabras, libro relativamente cortito y fácil de leer, con un dato curioso, empieza con una muerte y termina con una vida.

Mi puntuación de 0 a 10 es un 6.


0 comentarios: