sábado, 27 de marzo de 2010

Libros. Venganza en Sevilla

Libro: Venganza en Sevilla.
Año:
2010.

ISBN:
978-84-08-08835-6
Género
: Novela.


Autor: Matilde Asensi.
Editorial: Planeta.


Página Web:
Venganza en Sevilla.
Páginas: 300.



Sinopsis del libro.


Sevilla, 1607. Catalina Solís, la protagonista de Tierra Firme, llevará a cabo su gran venganza en una de las ciudades más ricas e importantes del mundo, la Sevilla del siglo XVII.

Cumplirá así el juramento hecho a su padre adoptivo de acabar con los Curvo, gracias a una espectacular venganza múltiple basada en el engaño, la seducción, la fuerza, la sorpresa, el duelo, la medicina y el juego.

La acompañan en esta arriesgada aventura amigos de Tierra Firme y unos pícaros supervivientes, dispuestos a dar su vida por un personaje tan legendario.

Matilde Asensi ha escrito la gran novela de Sevilla, con una amplia y rigurosa documentación.

Una novela de acción trepidante que mantiene en vilo la atención del lector con descubrimientos y sorpresas en cada página.


Mi valoración.

Una novela que destaca simplemente, por lo fácil de leer, es un buen libro para pasar el tiempo en el metro, autobús o en espacios cortos de tiempo que tengamos que cubrir con algo, y qué mejor que con la lectura.

¿Y por qué digo esto? Pues porque los personajes son muy planos en su personalidad y caracterización, y la historia es más que previsible y carente de emoción e incluso, algo fantasiosa en cuanto al poderío y hazañas de la protagonista principal.

Ésta es una novela dónde nos abordaremos en cómo el personaje de Catalina Solís, debe cumplir la última voluntad de su padre. Pero dicho propósito es propiciado sin giros ni complicaciones aparente para el personaje principal en el transcurso del hilo argumental.

Es la segunda entrega del personaje Catalina Solís (Martín Nevares) y bueno, lo que menos me ha gustado es que se quede el final abierto para un tercer libro, la matanza de los miembros de la familia Curvo que quedan vivos.

Mi puntuación de 0 a 10 es un 6.


0 comentarios: