sábado, 2 de octubre de 2010

Instalación IAR Kickstart

En este capítulo trataremos de cómo instalar el entorno de desarrollo y compilador de lenguaje C/C++ de la empresa IAR para poder trabajar con nuestra placa LaunchPad.

Lo primeros que debemos hacer es obtenerlo: IAR Embedded Workbench Kickstart.

Se aconseja bajar la última versión, para el desarrollo de este capítulo se ha tomado cómo referencia la versión 5.10.6, pero los pasos a seguir para versiones futuras son similares a los que se muestran a continuación.

Antes de empezar decir que este compilador no es gratuito, y ésta es una versión limitada que sólo generará código de 4kB, aunque si nos fijamos en los dispositivos que manejamos, éstas limitaciones no nos afectan en absoluto ya que están por debajo de dicha cantidad de memoria.

Y las principales limitaciones que nos encontraremos son:

  • No hay soporte para MISRA C: Un estándar del propio lenguaje C.
  • Soporte técnico más que limitado.
  • Las librerías que incluye son escasas.
Este tutorial de instalación va a trabajar desde el Escritorio, por lo tanto, descomprimimos el archivo que nos hemos descargado y lo ejecutamos.



Pulsamos sobre Setup y se nos muestra la siguiente ventana:



Seguimos los pasos que se nos indican, pulsando sobre el botón de Next



Aceptamos las condiciones de la licencia y pulsamos sobre Next:


Vamos a instalar todo, por lo tanto, se selecciona la opción de Complete y pulsamos sobre Next:


Nos ofrece una dirección dónde se instalará el IDE y el compilador y, nos pregunta si queremos cambiarlo, en este tutorial se mantiene dicha dirección por defecto, pulsamos sobre Next:


Nos indica que se va a crear un acceso directo al menú inicio, lo dejamos por defecto y pulsamos sobre Next:


Por fin, ya podemos empezar la instalación del IDE y compilador pulsando sobre Install. Esperamos a que termine la instalación y al final, si todo ha ido satisfactoriamente, nos mostrará la última ventana de información:


Si queremos arrancar el programa y empezar a programar, pulsamos sobre Finish y se nos abrirá el entorno de desarrollo de la empresa IAR:


En el siguiente enlace, se muestra un ejemplo detallado de cómo compilar y programarlo a la placa MSP-EXP430G2 LaunchPad:

MSP430 LaunchPad
EjemploPrograma que utiliza las herramientas aquí descritas.

Y hasta aquí el tutorial de instalación, más sencillo imposible.
Se ha realizado la instalación en un sistema operativo Windows 7, aunque no creo que exista problemas ni diferencias para cualquier versión reciente de Windows.

0 comentarios: