sábado, 2 de octubre de 2010

Libros. El Apóstol Número 13

Libro: El Apóstol Número 13.
Año:
2007.

ISBN:
978-84-253-410-76

Género: Novela.

Autor: Michel Benoit.
Editorial: Grijalbo.


Páginas:
416.




Sinopsis del libro.


Trepidante intriga religiosa que se inicia en la Santa Cena y conduce al lector hasta la actualidad, cuando un monje erudito retoma la pista del decimotercer apóstol y de una carta cuyo contenido haría tambalear los dogmas de fe de católicos, judíos y musulmanes.

Servicios secretos, asesinatos, claves y códices, y sombrías bibliotecas y pasillos vaticanos al servicio de una novela espectacular que cuestiona los cimientos de las grandes religiones monoteístas.


Mi valoración.


En esta novela nos toparemos con una temática que suele ser habitual en los llamados libros best sellers, y no es más que cuestionar los fundamentos de credo y fe de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana (aunque también le dan un repaso a la musulmana y la judía).

En este caso, con la incursión de un decimotercer apóstol el cuál, deja testamento de su vida con Jesús y es precisamente con él, dónde se encuentra la clave de la historia y la que derroca de su poder divino a la Iglesia tal y la conocemos actualmente.

El libro en general, esta bien estructurado, capítulos cortos que nos facilitan la lectura y con un argumento que está bien hilvanado, con personajes eclesiásticos basados en la actualidad que propician la intriga y el morbo a cada página que vamos pasando.

Eso sí, hay que tener en cuenta que nos encontramos con una novela dónde en ningún momento nos indican ni las fuentes de los acontecimientos y datos que se detallan en la trama, por consiguiente, no debemos caer en la tentación de creernos la historia tal cual, más, hay que librarse de cualquier impedimento religioso que podamos tener previamente.

En otras palabras, encontraremos una historia religiosa parecida en el continente a la que conocemos actualmente (católica), pero que su contenido difiere completamente: Pedro no es el apóstol amado ni bueno, ni Jesús es una deidad divina, ni el Corán recoge las palabras de Dios, ni nada por el estilo.

En fin, un buen libro para quien le guste las historias religiosas que cumple con el principal cometido: el divertimento.

Mi puntuación de 0 a 10 es un 7.


0 comentarios: