miércoles, 23 de febrero de 2011

Libros. Maldito Karma

Libro: Maldito karma.
Año:
2009.

ISBN:
978-843-222-858-2

Género: Novela.

Autor: David Safier.
Editorial: Seix Barral.


Páginas: 320.




Sinopsis del libro.


La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean.

Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra.

Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.


Mi valoración.

En esta novela nos toparemos de bruces con un cameo kafkiano: transformación en un bichejo, y situaciones rocambolescas, en un lenguaje coloquial y con un fin: el apreciar las cosas comunes que nos rodean.

· A favor: La estructura de capítulos cortos y sobre todo, la claridad del lenguaje que se emplea en el transcurso de toda la novela, importar los coloquios y pensamientos de la vida real a la novelesca no siempre es fácil, pero en este caso, es la clave del libro. Como referencia las peripecias de Casanova y la situación que surge del encuentro de Kim (reencarnada en hormiga) con la araña: Simple pero sencillamente, fantástico.

· En contra: El planteamiento de la trama no hace un final fácil, y eso hace que el transcurso de los capítulos pierda intensidad que sólo se sustenta por la chispa de los personajes y situaciones que les toca vivir.

En resumen, en mi opinión es un gran libro para divertirse y tener una sonrisa, e incluso alguna que otra carcajada, perenne hasta su fin. Totalmente recomendable.

Mi puntuación de 0 a 10 es un 8.

0 comentarios: