lunes, 18 de abril de 2011

MSP430: IAR & Proteus

En esta entrada explicaremos los fundamentos esenciales para poder simular nuestros programas realizados con el compilador IAR Kickstart y el programa de electrónica de la casa Labcenter llamado Proteus.

Este tutorial está basado en la versión de Proteus 7.7 SP2 que desgraciadamente no dispone de nuestros micros: MSP430G2231 y MSP430G2211 (esperemos que en futuras versiones los incorporen). Pero bueno, no es un gran problema ya que disponemos de un micro muy similar al nuestro: MSP430F2011.

Más o menos podremos simular los aspectos más superficiales con dicho microcontrolador que trae Proteus incorporado sin modificar nada de nuestro código.

El primer problema que nos encontramos es que al compilar un proyecto (o archivo) en IAR, no nos devuelve como salida un fichero válido para que se pueda usar en Proteus. Nuestra misión será indicarle a IAR que a parte de la salida convencional (para poder ser empleada en nuestra tarjeta de desarrollo o dispositivo físico) nos devuelva un archivo con formato Intel-HEX.

¿Y cómo se hace esto? Muy fácil, cuando tengamos un proyecto abierto, en el menú de herramientas: Project --> Options...

Nos saldrá una ventana de configuración, donde en la parte de la izquierda debemos seleccionar Linker y en la parte derecha, Extra Output, y configurar de tal manera que quede cómo la de la imagen:



Donde Nombre_Proyecto será el nombre que queremos indicarle a nuestro proyecto, pues bien, si compilamos, IAR nos dará como salida el archivo para programar en el dispositivo real y el archivo de extensión .hex el cual usaremos para simular en Proteus.

Y así de fácil es obtener dos ficheros de salida, uno para programar a nuestro dispositivo físico y el otro lo emplearemos para las simulaciones en Proteus.

0 comentarios: