Libro: El Noveno Círculo.
Año: 2007.
ISBN: 978-842-534-185-4
Género: Novela.
Autor: Arnaud Delalande.
Editorial: Grijalbo.
Páginas: 576.
Sinopsis del libro.
Mi valoración.
En la Venecia del siglo XVIII un detective: Pietro Viravolta es el elegido de resolver unos asesinatos misteriosos con la ayuda del genial libro: La Divina Comedia.
Amor, orgullo y misterio se presentan como candidatos perfectos para hacer llevar al lector por la trama diseñada y confeccionada por el autor, pero desgraciadamente se queda ahí, en candidatos, ya que cuanto más adentremos en la historia más previsible y simple se nos aparece.
Falta profundidad en los personajes, una pizca menos de romanticismo entre Viravolta y Anna (los amoríos eternos son creíbles pero con un trabajo previo) y por supuesto, no emplear o utilizar elementos tales cómo: La Divina Comedia de Dante, el gran Casanova, la Venecia de los carnavales y del misterio, para un uso de continente, es decir, para ser perfiles dónde el autor se apoya para ejecutar su obra, ya que si a posterior no hay un trabajo elaborado, el continente persiste pero el contenido no da la talla necesaria ni suficiente.
En otras palabras, no vale emplear elementos de gran carisma creyendo que por sí sólo convertirá a la novela en un buen libro, el contenido (que es trabajo del autor) debe estar a la altura también.
Realmente el libro empieza bien, muertes de personajes importantes de manera dantesca que están estrechamente relacionadas con el libro de Dante (capítulo del Infierno), pero que poco a poco van perdiendo la frescura del misterio e intriga para desembocar, en una historia lineal y bastante simple.
Mi puntuación de 0 a 10 es un 4.
Autor: Arnaud Delalande.
Editorial: Grijalbo.
Páginas: 576.
Sinopsis del libro.
La Divina Comedia de Dante podría ser el manual de un temible asesino. Venecia, 1756. El atroz asesinato de un actor conmueve a la sociedad veneciana cuando su cuerpo aparece crucificado. El mejor detective de la ciudad, Pietro Viravolta, está encarcelado, pero ha recibido libertad condicional a cambio de que colabore en las investigaciones.
Las pistas encontradas lo conducen hasta el atormentado padre Cafelli, quien le revela la existencia de una secta clandestina que amenaza a la ciudad de Venecia. Días más tarde, Cafelli aparece colgado del campanario de su iglesia. Los asesinatos continúan y Viravolta descubre que reproducen los castigos de los nueve círculos del infierno descritos por Dante.
Parece que una oscura conspiración se gesta en las profundidades del deslumbrante palacio ducal.
Las pistas encontradas lo conducen hasta el atormentado padre Cafelli, quien le revela la existencia de una secta clandestina que amenaza a la ciudad de Venecia. Días más tarde, Cafelli aparece colgado del campanario de su iglesia. Los asesinatos continúan y Viravolta descubre que reproducen los castigos de los nueve círculos del infierno descritos por Dante.
Parece que una oscura conspiración se gesta en las profundidades del deslumbrante palacio ducal.
En la Venecia del siglo XVIII un detective: Pietro Viravolta es el elegido de resolver unos asesinatos misteriosos con la ayuda del genial libro: La Divina Comedia.
Amor, orgullo y misterio se presentan como candidatos perfectos para hacer llevar al lector por la trama diseñada y confeccionada por el autor, pero desgraciadamente se queda ahí, en candidatos, ya que cuanto más adentremos en la historia más previsible y simple se nos aparece.
Falta profundidad en los personajes, una pizca menos de romanticismo entre Viravolta y Anna (los amoríos eternos son creíbles pero con un trabajo previo) y por supuesto, no emplear o utilizar elementos tales cómo: La Divina Comedia de Dante, el gran Casanova, la Venecia de los carnavales y del misterio, para un uso de continente, es decir, para ser perfiles dónde el autor se apoya para ejecutar su obra, ya que si a posterior no hay un trabajo elaborado, el continente persiste pero el contenido no da la talla necesaria ni suficiente.
En otras palabras, no vale emplear elementos de gran carisma creyendo que por sí sólo convertirá a la novela en un buen libro, el contenido (que es trabajo del autor) debe estar a la altura también.
Realmente el libro empieza bien, muertes de personajes importantes de manera dantesca que están estrechamente relacionadas con el libro de Dante (capítulo del Infierno), pero que poco a poco van perdiendo la frescura del misterio e intriga para desembocar, en una historia lineal y bastante simple.
Mi puntuación de 0 a 10 es un 4.
0 comentarios:
Publicar un comentario