sábado, 29 de octubre de 2011

Libros: El vals lento de las tortugas

Libro: El vals lento de las tortugas.
Año:
2010.

ISBN:
978-849-321-032-8

Género: Novela.

Autor: Katherine Pancol.
Editorial: La esfera de los libros.


Páginas: 800.




Sinopsis del libro.


La novela continúa con la vida de las y los protagonistas de Los ojos amarillos de los cocodrilos: Josephine y Zoe se han instalado en un buen barrio de París gracias al éxito de la novela que finalmente ha reivindicado su verdadera autora.

Hortense se ha ido a estudiar moda a Londres y ve frecuentemente a Gary, el hijo de Shirley, quien también ha decidido vivir una temporada en Inglaterra. Philippe y su hijo también se han trasladado a Londres aunque van frecuentemente a París a visitar a Iris, ingresada en una clínica psiquiátrica por hallarse en una profunda depresión.

La madre de Josephine y de Iris, Henriette, trama una venganza contra su ex marido y su amante, Josiane, quienes por fin han encontrado la felicidad y están extasiados con los poderes casi sobrenaturales de su hijo de meses.

De nuevo, un retablo de las vidas de unos personajes con los que los lectores de todo el mundo podrán sentirse identificados.


Mi valoración.

Esta es la continuación del libro: Los ojos amarillos de los cocodrilos, la cual, resumí en una palabra: pastelosa y que la historia avanzaba a paso de tortuga. Mira por donde, ésta novela se llama: El vals lento de las tortugas (un pequeño guiño a su anterior novela).

Bueno, entrando de lleno, diré, que ésta novela es más madura (los personajes más trabajados que se pueden identificar muy bien su personalidad), menos pastelosa (existen varios puntos de interés: amor, misterio y asesinato) y los capítulos (en general) están mejor estructurados (de tal manera que la lectura no se hace tediosa).

En definitiva, me parece una evolución (a mejor) respecto a: Los ojos amarillos de los cocodrilos. Ahora bien, no es todo oro lo que reluce, en esta historia de las tortugas la autora a patinado un poco (o más bien demasiado, a mi entender) dándole al hijo de Marcel, Junior, unos poderes sobrenaturales y cómo no, para no perder costumbre respecto a su anterior libro, existen ciertos personajes que no aportan nada a la historia principal de la novela.

Lo que si me gustaría destacar aparte, es cómo trata la autora la figura del personaje Antoine, para mi gusto, es de lo mejorcito que nos ofrece el libro.

En resumen, es un libro para cubrir trayectos muertos que será más entretenido que el anterior, y que la autora, a visto su filón y a mi parecer, no va a dejar que la historia termine aquí, sino que, seguramente, explote la idea sacando nuevos libros (y supongo que en esos, otorgará protagonismo a los personajes que en estos dos libros no pintan nada: Marcel, Josianne, Junior, etc).

Mi puntuación de 0 a 10 es un 6.

0 comentarios: