miércoles, 16 de noviembre de 2011

Libros: Vacas

Libro: Vacas.
Año:
2000.

ISBN:
978-847-974-420-5

Género: Novela.

Autor: Matthew Stokoe.
Editorial: La Máscara.


Páginas: 192.


Sinopsis del libro.


Steven es un desperdicio de la sociedad, joven, desempleado y con una vida tan dura que traumatizaría al mismísimo Clive Barker. Steven vive con su su madre (en el libro no se especifica su nombre en ningún momento, sólo se hace referencia a ella como Mala Bestia) y tiene de vecina y pseudonovia-amiga a Lucy, una joven perturbada con tendencias suicidas obsesionada con las enfermedades y operaciones.

La vida transcurre en la más absoluta degradación hasta que Steven consigue un trabajo en le matadero y su mundo cambia. Allí descubrirá el oscuro mundo de los matarifes veteranos y la trama secreta de las reses para hacerse con el control del matadero y alrededores, y sobre todo, para terminar con los asesinos de su especie.


Mi valoración.

Hoy no voy a empezar haciendo una breve descripción de este (si es que se puede denotar así) libro, ni siquiera me apetece hacerlo, como apasionado de la lectura, tengo mis géneros que casi seguro sé, que me darán una lectura placida y agradable, pero no suelo ser bastante exigente a la hora de escoger un libro para su lectura, más bien me dejo llevar por detalles: título, color o aspecto de la portada, número de páginas, en fin, lo que me gusta es leer y que me sorprenda el libro y el autor en cuestión.

Pero esta vez, o mejor dicho, a partir de ahora me cuidaré muy (muy muy muy) bien, de saber lo que tengo en mis manos, ya que de este libro lo que me atrajo fue la brevedad y simpleza del título: Vacas, aún leyendo la sinopsis, jamás creí lo que me encontraría en su interior.

Quiero dejar claro una cosa, entiendo que existen gran variedad de géneros literarios, uno de ellos el gore (o sadismo, o como quieras llamarlo: al fin y al cabo, literatura sangrienta), y habrán multitud de seguidores de esta corriente literaria (y que sepan apreciar su contenido), una cosa está clara: NO ES MI CASO.

Y por tanto, diré acerca de este libro: Es una VERDADERA y GRAN MIERDA, así de claro, terminé su lectura creyendo encontrar un fin (un propósito a tanta incomprensión) , pero ni eso encontré, lo único que hay en este libro es: matanzas, maltrato, mal gusto en la personalidad y acciones de los personajes, y cosas similares.

La verdad es que no entiendo cómo un autor pueda llevar a término libro mezclando sexo, sangre, maltrato y en ello crear algo (¿reivindicación? ¿hacerse notar?), en fin, como ya he dicho: una bazofia.

Mi puntuación de 0 a 10 es un 0.

0 comentarios: