miércoles, 29 de febrero de 2012

Libros. El camino de Steve Jobs

Libro: El Camino de Steve Jobs.
Año:
2011.

ISBN:
978-840-310-211-8

Género: Biografía.

Autor: Jay Elliot.
Editorial: Aguilar.


Páginas: 256.




Sinopsis del libro.


Liderazgo para las nuevas generaciones. Jay Elliot, ex vicepresidente de Apple Computer y colega cercano de Steve Jobs, nos descubre el camino que ha marcado la apasionante carrera del cofundador de Apple. Desde su paticipación en los productos que cambiaron las reglas del juego en las comunicaciones, Apple II y Macintosh, su terrible caída del pedestal y su regreso triunfal a la cima de Apple, hasta su relación con Pixar y el desarrollo del iPod, del iPhone y del iPad.

El camino de Steve Jobs presenta las experiencias, los logros y los retos del hombre que transformó el mundo de las comunicaciones, y ofrece al lector la oportunidad de aplicar esta gran experiencia en su vida personal y profesional.

Complementado con entrevistas exclusivas a las figuras más prominentes de la historia de Apple Computer, este libro brinda una imagen íntima e inédita del Steve Jobs que jamás se cerá en los medios ni sobre un escenario. El libro explora los principios empresariales del genio detrás de Apple, sus acciones en el diseño de producto y el desarrollo de marcas, los enfrentamientos en las salas de juntas y su mundo fuera de Silicon Valley.

Los lectores conocerán al verdadero Steve jobs, al niño prodigio que cambió para siempre la forma en que trabajamos, jugamos, consumimos y nos comunicamos. Todo a través de la mirada de alguien que trabajó a su lado durante muchos años.

Escrito en colaboración con William L. Simon, El camino de Steve jobs es el libro que milliones de lectores esperaban para seguir el ejemplo de este visionario de las comunicaciones.


Mi valoración.

Aunque esta es la segunda biografía que leo, corresponde al mismo personaje: Steve Jobs, y qué decir, me interesa mucho la vida de este hombre por haber estado en un punto (junto a otros compañeros de viaje e intereses) de desarrollo y planificación que ha desembocado en lo que hoy en día lo consideramos algo habitual: los ordenadores personales.

Pero para ser sinceros, este libro no apoya ni ayuda a mi interés de saber, mientras lo leía, tenía la impresión de que Steve Jobs y todo lo que le rodeaba (Apple, NeXT, Pixar, etc) era un mero (o muy simple) recurso de autopromoción del autor de esta obra: Jay Elliot.

De Steve Jobs vamos a obtener muy poca información nueva (prácticamente nada), la cantidad de entrevistas que contiene el libro son más que limitadas mientras que los razonamientos y recursos en ámbito de liderazgo y estrategia por parte del autor (Jay Elliot) son muchos, en definitiva, Steve Jobs está aquí presente por simple curiosidad y casualidad (o causalidad por parte del autor para vender libros -quien sabe-).

En fin, para una primera toma del personaje: Steve Jobs, partiendo de la base que se desconoce o son muy pocos los conocimientos que tenemos sobre él, está bien, pero no da para mucho más.

No se si esto es ocurrido por la traducción, que quizás, sea la culpable de erradicar el interés de presentar a una persona cómo Steve Jobs al público de a pie por parte del autor.

Mi puntuación de 0 a 10 es un 4.

0 comentarios: