domingo, 4 de marzo de 2012

Libros. El Puente de los Asesinos

Libro: El Puente de los Asesinos.
Año:
2011.

ISBN:
978-842-040-709-8

Género: Novela.

Autor: Arturo Pérez-Reverte.
Editorial: Alfaguara.


Páginas: 384.
Página web:
El Puente de los Asesinos.



Sinopsis del libro.


Nápoles, Roma y Milan son algunos de los escenarios de esta nueva aventura del capitán Alatriste. Acompañado del joven Iñigo Balboa, a Alatriste le ordenan intervenir en una conjura crucial para la corona española: un golpe de mano en Venecia para asesinar al Dogo durante la misa de Navidad, e imponer por la fuerza un gobierno favorable a la corte del rey católico en este estado de Italia.


Mi valoración.

Hablar de la saga de las aventuras del capitán Alatriste siempre es garantía de pasar un buen rato delante de un libro: Personajes y momentos históricos de una situación de España que se antoja ya, demasiada lejos.

En esta ocasión, o por lo menos para mi gusto, creo que el señor Pérez-Reverte (el autor) nos ha entregado una de las más flojas tramas de esta saga, teniendo en cuenta que nos destripa el final al principio del libro y lo peor es que, no está muy sobrado de recursos, en fin, una decisión poco acertada.

Para los que somos unos apasionados y fervorosos de nuestro capitán, Alatriste, viéndolo aceptar y gestionar tratos con su acérrimo enemigo Malatesta, es algo que nos chirría bastante.

Pero bueno, el final es bastante bueno, creando una situación de tensión por la disputa entre el capitán y Malatesta, aunque no entiendo muy bien el por qué de dicho duelo.

Mi puntuación de 0 a 10 es un 6.

2 comentarios:

El administrador de La novela antihistórica dijo...

Esa novela, y el conjunto de la obra de ese escritor, es algo más que floja.
Más detalles en http://lanovelaantihistorica.wordpress.com de 20-07-2010 y 20-12-2011
Para capa y espada bien documentada, y además gratis, nada como "La sombra roja" en lacoleccionreding.wordpress.com de 18-10-2011

Manuel Caballero dijo...

Buenas:

Quizás para un historiador o gente especializada (o incluso entusiasta) de la materia (la historia), la saga (del Capitán Alatriste) o ciertos libros del escritor Pérez-Reverte le chirríen bastante, ya que de históricos, quizás, sólo tengan la fecha de publicación de la novela.

Yo hace tiempo que de las opiniones y preventa que nos intentan embaucar los propios autores de sus obras, estoy más que curado de espanto, y por ello, las dejo a un lado, ya que he demostrado empíricamente que casi siempre, es una burda mentira o imaginación del propio autor (sabe Dios para qué fines -$-).

Es por eso que creo, que cuando un profesional de los descritos anteriormente, pone su empeño en leer un libro tildado cómo novela histórica y lo que se encuentra es una novela más bien a secas, pues se puede (y tiene el derecho) de sentirse estafado en ese ámbito.

Pero por otro lado, la saga del Capitán Alatriste es, a mi parecer, una sucesión de libros bastante entretenida (tanto en contenido cómo en estructura narrativa), y reconozco: venida a menos, pero es una buena obra para leer.

Y por qué no, puede que a más de un lector le pique la curiosidad de explorar e indagar sobre esa España tan olvidada, que parece ser que nos da cosa afirmar que un día (y muchos años ya), fuimos una potencia mundial, temida y respetada.

De eso poco queda…

En definitiva, lo que nos enriquece y espero que sigamos haciendo (mientras nos los permitan), es discutir libremente y respetuosamente, aportando nuestros puntos de vista.

Un saludo y gracias por tu comentario.