jueves, 8 de marzo de 2012

Libros. Dime ven y lo dejo todo...Pero dime ven

Libro: Dime ven y lo dejo todo...Pero dime ven.
Año:
2011.

ISBN:
978-842-534-607-1

Género: Novela.

Autor: Albert Espinosa.
Editorial: Grijalbo.


Páginas: 176.




Sinopsis del libro.


Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda.

El caso le conducirá a Capri, lugar en el que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.


Mi valoración.

Ésta es la primera obra que leo del autor Albert Espinosa (que parece ser que está de moda) inducido por las buenas críticas tanto a su prosa cómo a las historias que cuenta en ellas, pero como dice el dicho: A más altura, más dolorosa será la caída.

Pues sí, mis expectativas eran grandes (por las buenas críticas y promoción que en estos momentos disfruta el autor), y me encontré con una novela que la palabra que la describe (como un guante) es: Sensacionalismo (y añado la coletilla: malo y barato).

Crear un personaje, en este caso Daniel, con multitud de problemas y situaciones de carácter desagradable para protagonizar una historia más que inverosímil, tiene un claro objetivo: Dinero.

Intentar hacer conmover al público (en este caso a los lectores), por la situación del protagonista sin ofrecerle nada a cambio, bueno miento, una historia que se resuelve y desarrolla en tres páginas como mucho, es sin darle mucho rodeo al diccionario: una estafa.

Lo único bueno, es la estructura, el autor ha conseguido que el procedimiento de conocer las penurias (nombrándolas simplemente, no hay desarrollo) del personaje principal, sea satisfactoria para el lector.

En fin, no dejarse llevar por la crítica, eso sí, si te gusta leer pena por pena, éste es tu libro.

Mi puntuación de 0 a 10 es un 3.

0 comentarios: