viernes, 10 de febrero de 2012

Libros. El Prisionero del Cielo

Libro: El Prisionero del Cielo.
Año:
2011.

ISBN:
978-840-810-582-4

Género: Novela.

Autor: Carlos Ruiz Zafón.
Editorial: Planeta.


Páginas: 384.
Página web: El Prisionero del Cielo.



Sinopsis del libro.


Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad.

Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior. Rebosante de intriga y emoción, El Prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel convergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidados.


Mi valoración.

Desde que Carlos Ruiz Zafón sacase su novela La Sombra del Viento, se ha creado una atmósfera de aparente ansiedad por el lugar lúgubre y misterioso llamado: El cementerio de los libros olvidados, dónde el propio autor nos adelantó, que iba a constar de cuatro tomos.

Éste libro en cuestión: El Prisionero del Cielo, es la tercera entrega, dónde (siempre a mi parecer), nos libera del mal sabor de boca que tuvimos con la segunda parte: El Juego del Ángel, ya que nos ilustra qué es realmente el Juego del Ángel, y por cierto (todo hay que decirlo), la estrategia ha sido soberbia (yo critiqué duramente el segundo libro por el raro e incluso absurdo final que presentaba).

Olvidemos la idea de encontrar en este libro la emoción e intriga que sus antecesores nos ofrecieron, más bien se limita a ser nexo de unión y preparación para la última y esperada novela que nos relatará el misterio que rodea al Cementerio de los Libros Olvidados, con un Daniel Sempere dispuesto a vengar a su difunta madre Isabella.

¡Y por cierto! Me da la impresión que Bea (la esposa de Daniel), tiene un papel importante en toda la trama que está por venir.

Mi puntuación de 0 a 10 es un 7.

0 comentarios: