martes, 24 de julio de 2012

Libros. Si quieres, puedes

Libro: Si quieres, puedes.
Año:
2008.

ISBN:
978-849-608-889-4

Género: Autoayuda.

Autor: Richard Vaughan.
Editorial: Libroslibres.


Páginas:
254.




Sinopsis del libro.


Gracias a su larga experiencia en el mundo de la enseñanza del inglés en nuestro país, Richard Vaughan ha comprendido cuáles son los problemas más comunes por los que habitualmente no se aprende con éxito este idioma.

'Si quieres, puedes' no es un método para aprender inglés, pero recoge las mejores orientaciones de Richard Vaughan para perseverar y lograr aprenderlo. Vaughan critica ferozmente a los métodos tradicionales que engañan al usuario haciéndole creer que se puede llegar a dominar el inglés sin esfuerzo.

Se puede conseguir, pero hay que invertir el tiempo y el esfuerzo de forma sabia para lograr el éxito, y vale la pena.


Mi valoración.

He aquí una nueva temática que me he animado a abordar: la autoayuda. Si, la autoayuda es como defino a este libro en concreto, ya que no es un libro de inglés al uso, donde encontrar vocabulario o estructuras gramaticales en este idioma (es más, prácticamente carece de ellas), sino más bien, son consejos de como mentalizarse en asumir la ardua tarea de empezar y continuar en el estudio de una segunda lengua como es el inglés.

Y diría que los consejos son sólidos ya que vienen de una persona de confianza, el señor Richard Vaughan (hago aquí un inciso para decir que yo no lo conozco personalmente, pero su metodología: radio, libros y televisión, han dado como resultado que forme en una persona habitual en mi vida).

En fin, para aquellos que quieran adentrarse en el aprendizaje de un nuevo idioma, para los que como yo, estamos ya en proceso, éste es un libro que nos animará y nos dará ciertas pautas de como seguir y plantear nuestra ardua tarea que tenemos por delante.

Mi puntuación de 0 a 10 es un 7.

0 comentarios: