jueves, 22 de noviembre de 2012

Libros. El libro de las almas

Libro: El Libro de las Almas.
Año:
2011.

ISBN:
978-842-534-608-8

Género: Novela.

Autor: Glenn Cooper.
Editorial: Grijalbo.


Páginas: 408.




Sinopsis del libro.


Un ex agente del FBI, que participó en uno de los descubrimiento más sorprendentes de la humanidad, el hallazgo de una biblioteca medieval con un legado de vida y muerte, debe ahora encontrar un libro perdido: un ejemplar de la biblioteca que contiene las claves del inquietante futuro que nos aguarda.

El destino de la humanidad está escrito, pero solo algunos lo saben. ¿Qué harías si supieses la fecha del fin del mundo?.


Mi valoración.

Segunda entrega y continuación de la novela: La Biblioteca de los Muertos, y como era de esperar, la trama gira alrededor de los libros escritos por aquellos escribas de cabellera pelirroja que bien protegió y mantuvo la sociedad La Orden de los Nombres.

El protagonista principal sigue siendo nuestro agente retirado, o mejor dicho, jubilado (forzosamente) del FBI. Al parecer, ex trabajadores del Área 51 (y principalmente de la sección que custodia la biblioteca), tienen un club llamado: el club del 2027, y deciden indagar más sobre el significado de la fecha límite de los libros: 9 de Febrero del 2027.

Y es por ello que contactan con Will. Desde entonces empieza una apasionante aventura dónde el autor nos incorpora personajes reales de interés tales como: Shakespeare, Juan Calvino y Nostradamus, que comparten un vínculo muy especial con los libros de la misteriosa biblioteca.

En mi opinión, es una buena segunda parte, donde el ritmo y la estructura de la novela es mejorado en detrimento quizás, de profundizar o detallar algo más, en los escribas pelirrojos (pero esto es una apreciación muy personal).

Por otro lado, me ha gustado como el autor casa ciertos elementos que parecen ser de poco interés en la primera parte de la saga (por ejemplo, el cadáver que se encuentran los que descubren la biblioteca tirado en el pasillo). Estos detalles, por lo menos en lo que a mí respecta, atraen mi atención y hace que la novela sume puntos positivos.

Con respecto el final, bueno, desde la primera entrega sabemos la fecha final: 9 de Febrero del 2027, en este segundo libro, nos ofrecen un acontecimiento que es plausible como explicación, aún así, no sabemos que pasará, por lo que seguramente, tendremos que esperar a una tercera entrega y ya, ambientada en el año 2027, donde esperemos que el autor se apiade de nosotros (sus lectores) y nos rebele que quisieron decir los escribas pelirrojos con esa fecha.

Mi puntuación de 0 a 10 es un 8.

0 comentarios: