martes, 6 de noviembre de 2012

Libros. La Biblioteca de los Muertos

Libro: La Biblioteca de los Muertos.
Año:
2010.

ISBN:
978-842-534-390-2

Género: Novela.

Autor: Glenn Cooper.
Editorial: Grijalbo.


Páginas: 432.




Sinopsis del libro.


Bretaña, siglo VII. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño al que le auguran poderes diabólicos. Octavus no tarda en empezar a escribir una lista de nombres y fechas sin ningún sentido aparente. Pero poco después, cuando una muerte en la abadía coincide con un nombre y una fecha de la lista, el miedo se apodera de los monjes.

Nueva York, en la actualidad. Un asesino en serie tiene atemorizada a toda la ciudad. Poco antes de morir, las víctimas reciben una postal con la fecha de su muerte escrita. ¿Quién está detrás de estas muertes?

Un secreto escalofriante, oculto desde hace siglos, está a punto de ser revelado. 


Mi valoración.

Nos encontramos en la típica novela donde la intriga se viste de guía para acompañarnos en nuestra inmersión en la historia y situaciones que el autor ha diseñado para nosotros.

Quizás el título resulte algo escabroso, para mi gusto (y para ser sincero y honesto con la narración), debería de llamarse: La Biblioteca de los Nacidos y Muertos, aunque quizás, de esta manera fuese demasiado largo.

De una manera u otra, la trama consiste en unos personajes (que se inicia en Octavius) que son unos escribas especiales, solo viven para escribir fechas, con un dato particular al final de cada una, si corresponde a un nacimiento o un fallecimiento.

Ya os podéis hacer una idea de que va la historia, a mi parecer, es bastante entretenida incluso cuando casi un poquito más de la mitad del libro, se sabe el final.

Quizás, la parte más entretenida en mi opinión, es la que relata y se centra en los personajes pelirrojos que actúan de escriba.

En conclusión, es un buen libro cuya estructura de capítulos cortos favorece la lectura y su contenido es capaz de enganchar al lector, es más, existen varias cuestiones sin resolver (por ejemplo, la hoja que se llevó el monje al rescatar a la chiquilla) que previsiblemente serán contestadas en la continuación de este libro, llamado: El Libro de las Almas.

Mi puntuación de 0 a 10 es un 8.

1 comentarios:

zurueckverfolgt weiter dijo...

selectizione a diva in buena ne brava Start here
taptap... http://youtube.com/user/umgerben
me non die me non carpe ... AnnaBellaFanClub
Literaria Catacomb thema selectione par me tu