viernes, 22 de febrero de 2013

Libros. El Salón de Ámbar

Libro: El Salón de Ámbar.
Año de Edición:
2006.

ISBN:
978-840-806-899-0
Género: Novela.


Autor: Matilde Asensi.
Editorial: Planeta.


Páginas:
220.




Sinopsis del libro.


Un grupo de expertos en antigüedades se dedica al tráfico de arte y utiliza un convento para ocultar las piezas robadas hasta que llegan al comprador. Los miembros del grupo representan a cada una de las piezas del ajedrez, en el que el Rey (el miembro de más edad del grupo) es quien dirige todas las operaciones y el peón, (la protagonista) quien ejecuta las órdenes.

La mayor operación a la que se enfrentan en buscar El Salón de Ámbar.


Mi valoración.

Nos encontramos frente a una novela corta pero con ingredientes suficientes para atraer la atención del lector: un grupo de ladrones de obras de arte, acción, amor, traiciones y demás condimentos, todo ellos arropados por la obra del salón de ámbar (presuntamente espléndida y maravillosa, ya perdida).

Pero no es oro todo lo que reluce, y ésta obra cumple esa máxima. A pesar de ser un libro breve, el hilo argumental transcurre a paso de tortuga y no es hasta al final del libro, donde transcurre toda la acción y objeto de la trama (y todo transcurre en no más de 10 páginas aproximadamente).

A mí, personalmente, este tipo de estructuras literarias no me suelen gustar, ya que suele terminar dando la impresión de que el libro se ha terminado deprisa y corriendo y por ende, todo lo que hemos leído hasta ese punto, no es más que morralla.

En fin, uno acaba este libro con un mal sabor de boca de haber perdido una ocasión muy buena de disfrutar de una novela, ya que los ingredientes que la conforman son bastantes buenos.

Mi puntuación de 0 a 10 es un 5.

0 comentarios: