jueves, 4 de abril de 2013

Libros. El Engaño de Google

Libro: El Engaño de Google.
Año:
2008.

ISBN:
978-849-250-610-1

Género: Empresa.

Autor: Gerald Reischl.
Editorial: MEDIALIVE CONTENT.

Páginas: 192.





Sinopsis del libro.


Google es él buscador número uno en el mundo, pero ya no es sólo una herramienta de búsqueda en Internet. Google se ha convertido en una multinacional que pretende alcanzar el control absoluto de los usuarios de Internet y con ello aumentar su negocio y poder.

El autor expone de forma amena y documentada los aspectos menos conocidos de este potente buscador a través del cual se están produciendo casos de control y espionaje, de censura y manipulación de la información, así como otros muchos casos impensables para la mayoría de nosotros.


Mi valoración.

Siempre afronta el lector con cierta ilusión el inicio de este tipo de libros, conocer entresijos de sectores o empresas poderosas que se han incorporado en nuestras vidas como una herramienta habitual y a veces, imprescindibles.

Y es el caso de Google, inicialmente con su buscador y al final, con su paquete de productos gratuitos: Adsense, Blogger, Analytics, Android, etc, y con un fin bastante comercial, la recopilación de nuestros datos para conocernos mejor y así ofrecer a terceros la posibilidad de interactuar con nosotros mediante la incorporación de publicidad.

En otras palabras, Google actúa de intermediario entre las empresas que quieren ofrecer productos o conocernos por alguna razón, con nosotros, y todo ello gracias a sus productos gratuitos que utilizamos a diario.

El libro no está mal, pero como suele ser habitual, no nos descubre nada nuevo.

Mi puntuación de 0 a 10 es un 6.

0 comentarios: