miércoles, 15 de enero de 2014

Libros. Una Familia Feliz

Libro: Una Familia Feliz.
Año:
2012.

ISBN
: 978-84-322-1016-7

Género: Novela.
Autor: David Safier.


Editorial: Seix Barral.
Páginas: 320.





Sinopsis del libro.

La familia Van Kieren está al borde del caos. La librería de la madre, Emma, está en la bancarrota, el padre trabaja demasiado, la hija adolescente no aprueba ni una asignatura, y al hijo pequeño la chica que le gusta lo humilla. Para colmo, después de una fiesta, una bruja hechiza a los Van Kieren y los condena a convertirse en el personaje del que van disfrazados: de repente son una vampira, Frankenstein, la momia y el hombre lobo.

Para romper el hechizo, este singular cuarteto partirá en busca de la bruja por medio mundo. Y en el camino se encontrará con un montón de monstruos auténticos: vampiros, lagartos gigantes y turistas alemanes en viaje organizado. Pero por mucho que busquen, los Van Kieren no podrán dejar de ser monstruos hasta que vuelvan a creer en la felicidad familiar.


Mi valoración.

Parece ser que el autor de esta novela, David Safier, ha encontrado la gallina de los huevos de oro, ya que todos sus libros siguen la misma estructura argumentista, me explico, a una persona o grupo son hechizados y se transforman en otras personas/animales/cosas/etc, y para desencantar dicho hechizo, deberá encontrar algo en su interior: confianza/seguridad/amor/etc.

Es cierto que es un libro entretenido, simpático y que se lee de un tirón, pero si has sucumbido a otras novelas de David Safier, te encontrarás tres cuartos de lo mismo y esto, puede llegar a cansar. Además, esta novela, Una Familia Feliz, es más foja e incluso aburrida, en ciertos momentos, a sus antecesoras.

Lo que menos me ha gustado es su final, creo que no está ni muy bien redactado ni estructurado. Tengo la impresión de que mientras estaba escribiendo el libro, le llegó la prisa y cerró el final de la manera más rápida que pudo.

Mi puntuación de 0 a 10 es un 6.

0 comentarios: