miércoles, 26 de febrero de 2014

Libros. Inferno

Libro: Inferno.
Año:
2013.

ISBN:
978-840-811-417-8

Género: Novela.

Autor: Dan Brown.
Editorial: Planeta.

Página web: Inferno.
Páginas:
640.




Sinopsis del libro.


En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard, Robert Langdon, se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante.

Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.


Mi valoración.

Nos encontramos ante la cuarta entrega de las sagas del profesor Robert Langdon y en mi opinión, estamos ante una novela bastante interesante y entretenida. Teniendo en cuenta que el autor a puesto en escena unos ingredientes muy suculentos: el libro de la Divina Comedia de Dante, empresas secretas, el Transhumanismo, etc.

Y como no, quien esté acostumbrado a la prosa de Dan Brown, este libro no le defraudará: cambios de roles de los personajes presentados que acompañan a nuestro protagonista Robert Langdon, reseñas históricas y claves que se deberán resolver procedentes de la historia del arte, capítulos cortos y bien estructurados y como dato negativo, la celeridad que tiene Robert Langdon en resolver ciertas cuestiones que han estado ocultas o calladas durante décadas.

En mi opinión, es un libro muy ameno de leer y no nos dejemos engañar por su número de páginas, la estructura de capítulos cortos lo hacen ideal incluso, para cubrir trayectos cortos en metro, tren o bus.

Mi puntuación de 0 a 10 es un 7.

0 comentarios: