miércoles, 19 de marzo de 2014

Libros. ¡Muuu!

Libro: ¡Muuu!.
Año:
2013.

ISBN
: 978-84-322-2028-9

Género: Novela.
Autor: David Safier.


Editorial: Seix Barral.
Páginas: 328.



Sinopsis del libro.

¡Muuu! está protagonizada por Lolle, una vaca del norte de Alemania que pasa por una etapa bastante mala, no sólo ha descubierto que su queridísimo toro Champion la engaña con esa vaca idiota de Susi. No, además se ha enterado de que el ganadero quiere vender la finca y tanto ella como sus compañeros acabarán entre dos rebanadas de pan.

Un encuentro accidental con un gato trotamundos devuelve la esperanza a Lolle. Por lo visto existe un lugar donde las vacas no acaban convertidas en hamburguesa: ¡la India! Lolle decide poner pies en polvorosa esa misma noche y, acompañada de sus dos mejores amigas, emprender el peligroso viaje hacia la tierra prometida.


Mi valoración.

Nos encontramos ante una novela ligeramente distinta a las que nos tenía acostumbrado David Safier, ya que sus protagonistas no sufren hechizos, reencarnaciones o transformaciones de ningún tipo, en este libro los protagonistas son, principalmente vacas (en especial una, llamada Lolle) junto a un huésped de aventuras gatuno llamado Giacomo.

Aún así, estamos ante una obra aburrida, o a mi parecer, la peor del autor. Aunque la estructura sea correcta con capítulos cortos, la trama se hace, en bastantes ocasiones, muy lenta y carente de gracia. Existen ciertos personajes que no están bien definidos: el perro Old Dog, Rabanito, etc.

Son personajes que el autor presenta al lector y que los va usando poco a poco pero sin exprimirlos lo suficiente y cuyas situaciones o características personales, terminan sin cuajar y por consiguiente, al final de la lectura del libro, uno tiene la sensación de que dichos personajes no son más que relleno por el autor.


Mi puntuación de 0 a 10 es un 3.

0 comentarios: