domingo, 17 de abril de 2016

Libros. Caballo de Troya 3: Saidán

Libro: Caballo de Troya 3: Saidán.
Año:
2000.

ISBN
: 978-840-803-516-9

Género: Novela.
Autor: J.J. Benítez.


Editorial: Planeta.
Páginas: 522.




Sinopsis del libro.

En esta tercera parte del diario del mayor USA que viajó a la Palestina de Cristo, el lector, entre otras fascinantes sorpresas, encontrará la respuesta a una de las grandes incógnitas de la vida del Hijo del Hombre: su infancia.  Caballo de Troya 3, además, le ofrece una singular narración de las apariciones de Jesús en el lago Tiberíades, así como una desconcertante descripción de su cuerpo glorioso.



Mi valoración.

Hace ya mucho tiempo que me leí los dos primeros capítulos de esta saga titulada Caballo de Troya, y como tenía de asignatura pendiente el continuarla ( y por qué no decirlo, mi interés es terminarla ), decidí emprender la aventura de la tercera parte, Saidán.

El hecho de no haber devorado toda la saga de forma consecutiva es simple, estas novelas son densas, y los que sigan la serie de Caballo de Troya, sabrán que generalmente, se dividen en dos partes, una primera parte dedicada a datos técnicos donde está implicado incluso el propio autor: J.J. Benítez, de los documentos procedentes del Mayor. Y una segunda parte donde se nos describe la trama en la época de Jesús.

De forma general ( por lo menos es mi impresión después de haber leído tres volúmenes de esta serie ), es que la primera parte es un poco aburrida ( a veces incluso insoportable ), mientras que la parte donde Jesús aparece en escena, es bastante entretenida.

Pues bien, en esta tercera entrega, vamos a adentrarnos en la infancia de Jesús, ¡pero ojo! no nos hagamos muchas ilusiones, dicha infancia corresponde a una muy pequeña parte porción del libro en sus últimas páginas, en realidad, el libro se centra en las apariciones de Jesús después de haber resucitado y del paisaje de dichas apariciones.

Quizás esta tercera parte es un puente o preámbulo que el autor ha considerado oportuno antes de meterse de lleno en la infancia de Jesús. Aún así, esta entrega de la saga me ha resultado menos densa y por ende, más fácil de leer, pero a su vez, pierde intensidad respecto a sus predecesoras en la fuerza del personaje de Jesús.


Mi puntuación de 0 a 10 es un 6.

0 comentarios: