domingo, 29 de mayo de 2016

Libros. Un Mundo Feliz

Libro: Un Mundo Feliz.
Año:
2014.

ISBN
: 978-849-759-425-7

Género: Novela.
Autor: Aldous Huxley.


Editorial: DEBOLSILLO.
Páginas: 256.





Sinopsis del libro.

Un mundo feliz es un clásico de la literatura del siglo XX, una sombría metáfora sobre el futuro. La novela describe un mundo en el que finalmente se han cumplido los peores vaticinios: triunfan los dioses del consumo y la comodidad, y el orbe se organiza en diez zonas en apariencia seguras y estables. Sin embargo, este mundo ha sacrificado valores humanos esenciales, y sus habitantes son procreados in vitro a imagen y semejanza de una cadena de montaje.



Mi valoración.

Como a cualquier historia basada en una distopía de la sociedad, tendemos irremediablemente en hacer comparativos con la sociedad actual, lo que resulta curioso que un libro escrito en 1932 tenga tintes futuristas aplicables a día de hoy.

La novela en sí es buena y recomendable, es un clásico y en este caso concreto, merece ser leído ya que no nos dejará indiferente. Mi impresión es que empieza muy bien, bastante prometedor y con unos personajes que prometen bastante, pero he aquí el error, tanto los protagonistas de la historia así como todos los elementos que establecen el sistema político o social, se van desvaneciendo poco a poco, dejándonos con un sabor amargo, ya que tenderemos a pensar que se podrían haber sacado más provecho y enriquecer la historia un poco más.

Aún así, el final es bastante impactante, aunque predecible. Un dato a tener en cuenta es que es un libro cortito que puede ser leído en cualquier parte ya que los capítulos están bastante bien dimensionados.


Mi puntuación de 0 a 10 es un 6.

0 comentarios: