sábado, 10 de noviembre de 2007

Fabricantes: Infineon

Empresa Europea, su residencia está en Munich, Alemania. La empresa Infineon es una ex filial de la empresa Siemens. Sus productos son variados, entre ellos sensores, sistemas embebidos, semiconductores y microcontroladores, entre otros productos.

Página web: Infineon.

En esta empresa, poseen microcontroladores de 8, 16 y 32 bits.

Infineon dispone al servicio del usuario, una ámplia gama de familias de microcontroladores.

Arquitectura de 8-bits.

En esta arquitectura, Infineon dispone de dos familias, la XC800, microcontroladores basados en el núcleo del 8051 de alta prestaciones, y la família C500/C800 donde encontramos microcontroladores basados también en un núcleo del 8051 pero de carácter industrial.

  • XC800: Esta familia se divide a su vez en tres categorias, la categoría de microcontroladores llamados XC866 donde podremos encontrar microcontroladores con memoria flash desde 4kBytes hasta 16kBytes, esta categoría está dedicada para proyectos basados en automoción o proyectos industriales. La siguiente categoría es la llamada XC886/888LM, microcontroladores con bastante memoria, 24kBytes o 32kBytes, donde su punto fuerte destaca en el control de motrores. Y la tercera categoría es la denominada XC886/888CLM, es la categoría alta de esta familia de microcontroladores, memoria de 32kBytes, módulos CAN 2.0 y especializados en automoción y la industria.
  • C500/C800: Esta familia es la considerada de bajo coste, con multitud de periféricos integrados en un sólo chip. Es la ideal para propósito general. La primera categoría es la denominada C515C, microcontroladores con bastante memoria de tipo OTP, 64kBytes, e ideal para proyectos con complejidad media y necesidad de memoria. La siguiente categoría, es la que Infineon denomina C505CA, microcontroladores con memoria ROM y sobre todo destaca por tener integrado periférico de bus CAN 2.0B.

En estas dos grandes familias, tenemos que tener claro que tipo de memoria queremos usar para nuestro próposito. Si se requiere que nuestro sistema se actualice en su firmware, necesitamos la família XC800, ya que son los que contienen memoria flash.

Para trabajar con estos microcontroladores, la empresa Infineon, dispone al usuario de empresas externas para trabajar con ellos, expongo el link donde la Infineon publica los IDE disponibles con sus compiladores en C.

Hay que hacer una mención especial, en un compilador de C gratuito, pero sólo para la família XC800, es el llamado SDCC.

Arquitectura de 16-bits.

Con más de 15 años de experiencias en el mercado de 16-bits, la empresa pone a disposición del diseñador, una ámplia gama de microcontroladores categorizados en familias.

  • XE166: Microcontroladores diseñados para apliacaciones embebidas, podemos encontrar dos series. La serie denominada XE167, con 144 pines, dedicados para aplicaciones especialmente de control de motores y procesos industriales. La otra serie es la denominada XE164, serie más pequeña que la anterior, con prestaciones casi iguales, cuando la necesidad de tener menos pines es la que prima, ésta es la serie ideal, con 100 pines.

  • C166®: Cuando las necesidades del proyecto es la estabilidad en una familia con experiencia y variedad de periféricos integrados en sus dispositivos, ésta es la familia ideal, con una ámplica selección de categorias dependiendo de la aplicación del proyecto.

  • XC2000: Microcontroladores especializados en el trabajo de la automoción, podemos encontrar varias series dependiendo de la memoria, cantidad de periféricos integrados que necesitemos para la aplicación.

Para trabajar con esta arquitectura, Infineon dispone de empresas que poseen IDE para tal propósito.

Arquitectura de 32-bits.

Es una mezcla entre lo mejor de la tecnología de los microcontroladores y los DSP, optimizados para aplicaciones embebidas en tiempo real. En esta arquitectura, disponemos de una ámplia gama de familias a elegir.

  • AUDO-NextGeneration: Optimizados cuando se requiere interrupciones de forma rápida y sin fallos en el sistema. Encontramos una gama de series para satisfacer nuestras necesidades.

  • AUDO1: Cuando el proyecto está destinado a aplicaciones de automoción o industrial. Existen dos categorías para nuestras necesidades.

  • TC116x: Específicos para control de motores y procesos industriales, con una ámplia serie para nuestras aplicaciones.

  • TC1130: Diseñados para el uso de control lógico programable (PLC) y productos de consumo.

  • XC2000: Familia alta de esta empresa, con una cantidad de memoria de programa, de datos, de periféricos, de velocidad de procesado muy superior.

Para trabajar con esta arquitectura, Infineon dispone de empresas que poseen IDE para tal propósito.

0 comentarios: