jueves, 3 de julio de 2008

Características. High Performance PIC.

Es la familia de grandes prestaciones de Microchip dentro de la arquitectura de 8 bits. Las características más principales son:

  • Memoria eficiente para usar compiladores en lenguaje C.
  • Palabra de programa de 16-bits.
  • 8 niveles de pila.
  • Multitud de periféricos integrados en los dispositivos, tales como convertidores A/D, comparadores, reloj interno, timers, etc. Incluso periférericos industriales tales como CAN, USB, ZigBee, TCP/IP.
  • Distintos encapsulados para una integración en el desarrollo del sistema mayor y una gran variedad de familias para elegir el dispositivo que más se habitue a nuestras necesidades.

Esta categoria es la usada para proyectos complejos, que necesiten de una diversidad de periféricos integrados y de grandes prestaciones.



La empresa Microchip, ofrece un enlace esta familia: High Performance PIC18.

En resumen, esta arquitectura está compuesta, en su mayoría, por microcontroladores de grandes prestaciones para abarcar proyectos complejos o con periféricos industriales.

Los dispositivos de esta familia se pueden encontrar en el siguiente enlace: Familia de Productos PIC 18.

Normalmente, el lenguaje de programación que se suele usar en esta familia es de medio-alto nivel, tal como el lenguaje C, ya que su arquitectura está optimizada para tal propósito.

0 comentarios: