lunes, 4 de mayo de 2009

Libros: La Medición del Mundo


Libro:
La Medición del Mundo.
Año:
2006.

ISBN:
84-96231-97-6

Género: Novela.

Autor: Daniel Kehlmann.
Editorial: Maeva.


Páginas:
220.




Sinopsis del libro.


En los tiempos en los que Humboldt recorrió nuestro planeta, gran parte de la tierra quedaba todavía por explorar, lo cual, unido a su carácter intrépido y temerario, lo llevó a protagonizar las más descabelladas aventuras: navegar por el Orinoco, explorar selvas vírgenes, probar venenos, escalar volcanes o medirse con monstruos marinos y con caníbales no menos aterradores.

Carl Friedrich Gauss, al que se conoció como el «príncipe de las matemáticas», no se queda corto en términos de excentricidad: brillante matemático, Gauss es también un apasionado de las mujeres, un auténtico galán que, eso sí, es capaz de abandonar el lecho conyugal en plena noche nupcial para anotar una fórmula matemática.

En lugar de ensalzar a estos personajes históricos, el autor nos los muestra en todas sus facetas: con sus grandezas, pero también con sus errores, sus pequeñas manías y sus debilidades, y consigue de este modo una perspectiva humana inédita de estos dos grandes nombres de la historia.

Mi valoración.

Dos grandiosos hombres que pasaron a la historia por sus trabajos, Humboldt y Gauss, unidos en una novela que nos cuentan su encuentro y nos adentra a conocer más sobre sus vidas cotidianas.

Eso sí, lo cautivador de esta novela son los maravillosos diálogos en tónica de humor, en resumidas cuentas, es un libro que quizás la estructura sea repetitiva pero el contenido es bastante agradable de leer, por lo tanto, es un libro que recomiendo ya que se pasa un buen rato e incluso risas, entre sus páginas.

Mi puntuación de 0 a 10 es un 7.


0 comentarios: