sábado, 14 de noviembre de 2009

Libros. El Fuego

Libro: El Fuego.
Año:
2008.

ISBN:
978-84-013-36-43-0
Género
: Novela.


Autor: Katherine Neville.
Editorial: Plaza & Janes Editores.


Páginas:
554.



Sinopsis del libro.


El Fuego es una novela de Katherine Neville que te marcará la vida igual que lo hizo El ocho.

El juego vuelve a empezar. Colorado, 2003: Alexandra Solarin recibe una inesperada invitación a la fiesta de cumpleaños de su madre, Catherine Velis, quien nunca antes había celebrado este día.

Años atrás, la propia Cat, junto a su marido, había repartido por diferentes países del mundo las fabulosas piezas del ajedrez de Montglane para que nadie nunca pudiera reunirlas y hacerse con el secreto poder que contienen.

Cuando Alexandra llega a la casa familiar en las Rocosas, la vivienda está vacía. Su madre no aparece pero sí una serie de invitados igualmente inesperados. Algo sumamente importante está ocurriendo y Alexandra acepta el reto de seguir las misteriosas pistas que ha preparado su madre.

La búsqueda la llevará desde Colorado hasta las lejanas tierras de Rusia y el mismo corazón de Washington, ciudad donde reside, y se encontrará en medio de un juego ancestral cuya existencia ni sospechaba.

Los invitados a la fiesta serán sus compañeros de viaje; sin embargo, no todos jugarán de su lado. Porque, si bien todos persiguen las piezas del ajedrez, no todos lo hacen con las mismas intenciones.


Mi valoración.

Este libro comparte su estructura con su antecesor, El Ocho, dos tramas argumentales distantes en el tiempo que son claves para profundizar y conocer la historia que la autora nos narra.

Eso sí, con una notoria diferencia, esta segunda parte no tiene nada que ver en intensidad, historia y caracterización de los personajes, argumento e intriga con su anterior, El Ocho, es ínfimamente inferior.

La protagonista de la historia, Xie, está perdida en toda la novela y en los casos claves de resolver pistas, lo hace con tal magnificencia, que sobrepasa lo increíble.

Multitud y continuos bailes de quien son los buenos y quien son los malos, historias de personajes inacabadas, ...., en fin, no me ha gustado nada y menos aún, siendo la segunda parte de la novela El Ocho.

Un único punto a favor es que los capítulos son relativamente cortos y eso hace que la lectura sea rápida.

Mi puntuación de 0 a 10 es un 3.

0 comentarios: