viernes, 20 de noviembre de 2009

Libros. Una Bendición

Libro: Una Bendición.
Año:
2009.

ISBN:
978-84-264-1714-5
Género
: Novela.


Autor: Toni Morrison.
Editorial: Lumen.


Páginas:
184.



Sinopsis del libro.


Una vez más, la gran Toni Morrison aborda con maestría las paradojas y horrores de la esclavitud americana.

En la Norteamérica sureña y colonial de finales del siglo XVII, una mujer negra entrega como prenda a Florens, su hija de ocho años, para salvarla de su cruel y violento amo.

Pero este sutil acto de misericordia será difícil de entender para la pequeña, quien crece en una plantación de azúcar al cuidado de otras esclavas y se hace mujer intentando exorcizar, sin éxito, el abandono al que la condenó su propia madre.

En esta nueva novela mezcla la crítica social con elementos más íntimos, como el amor y el desengaño.


Mi valoración.

He aquí un libro que nos muestra las relaciones desde el terrateniente hasta el esclavo en la época de esclavitud de Norteamérica.

La historia en sí, sobre todo el final, es buena, pero la estructura no me ha gustado nada, aunque el libro es corto, se me hacía, en ciertos momentos y en especial cuando narraba en primera persona la protagonista Florens, soporífero.

Supongo que quiso innovar en la forma de narrar, pero a mí no me ha agradado nada.

Mi puntuación de 0 a 10 es un 4.

0 comentarios: