martes, 29 de diciembre de 2009

Libros. La Décima Clave

Libro: La Décima Clave.
Año:
2008.

ISBN:
978-842-70-34-41-9
Género
: Novela.


Autor: Antonia J. Corrales.
Editorial: MR Ediciones.


Páginas:
576.




Sinopsis del libro.


Doce forenses son requeridos para diagnosticar y atajar una misteriosa enfermedad que amenaza la salud de un grupo de religiosas residentes en un convento situado en el norte de España.

Dos de los componentes del grupo de investigación son asesinados, sus cuerpos se hallan con evidentes muestras de tortura y rodeados de mensajes: símbolos matemáticos y religiosos.

Treinta años después, el forense Enrique Fonseca se verá envuelto en una extraña investigación que le conducirá hasta la verdad sobre la muerte de su padre...

¿Sabías que todos los seres humanos tenemos unas ondas de frecuencia que son fundamentales para la vida? ¿Qué consecuencias sufriríamos si se variaran estas ondas de frecuencia?

¿Sabías que existe un proyecto tecnológico americano llamado HAARP que utiliza la frecuencia de dichas ondas?

La décima clave es un libro de ficción, pero todo lo que en él ocurre podría estar sucediendo ahora mismo.

En esta novela, los hechos y los personajes históricos utilizados son reales. También el proyecto tecnológico que envuelve la trama.

El proyecto Haarp (desarrollado en unas instalaciones militares situadas en Alaska) tiene como fin llegar a modificar y controlar el tiempo atmosférico.

Se ha comprobado que también afecta a las personas por lo que se está desarrollando además otra línea de investigación con sus efectos sobre el ser humano.

Probado con militares aumentaba enormemente su agresividad.


Mi valoración.

Novela cuyo concepto a destacar, y que nos acompañará hasta el final, es la cantidad de enigmas que se nos presentarán en la trama.

A mi modo de ver, creo que intenta abarcar demasiadas cosas: Simbología matemática mediante el número π, las relaciones entre los libros El Peregrino de Ignacio de Loyola y los ochos primeros capítulos del Quijote de Cervantes, el Arca de la Alianza, etc...

Y todo ello, para concluir en el proyecto HAARP, cuya descripción y función lo despacha de forma superficial y rápida.

Creo que este libro hubiera aportado más y haber conseguido sus pretensiones si no se hubieran diversificado sus enigmas o claves, como se suele llamar en la trama, y dotar al personaje principal, Enrique Fonseca (hijo), de más profundidad en la historia, ya que desde el principio hasta el final de la novela, parece que está embebido en el mismísimo limbo.

Mi puntuación de 0 a 10 es un 6.


3 comentarios:

Antonia J Corrales dijo...

Gracias por tu comentario, aunque, evidentemente, entenderás que no esté de acuerdo con todo lo que dices. Me encantaría disponer de tiempo para comentar sus puntos pero... Aún y así, te agradezco que te parases a leer mi obra.
Un afectuoso saludo, de veras.
Espero que mi próxima obra te merezca, al menos un "ochito" :)
Antonia J Corrales

Unknown dijo...

Buenas Antonia J. Corrales:

Entiendo que sus intenciones respecto a la obra hace que difiera de mi comentario, aún así, la he tildado de buena (un 6).

Me hubiera gustado que el libro entrara en más detalles en lo referente a la historia que cuenta, en otras palabras, algo más de documentación histórica o científica.

Pero en fin, me remito a mi 6, que es buena nota y, me apunto y estaré atento a sus obras.

Un cordial saludo y agradecerle, enormemente, su comentario.

Antonia J Corrales dijo...

De nada Manuel. Gracias a ti, como ya te dije. Sé que la nota es buena :) pero... por pedir:) En serio, me hubiera gustado que la obra te hubiera llegado más, lo digo sin ánimo de nada, sólo como escritora, porque le pongo ganas, muchas.
El texto original tenía muchísima más documentación, pero no podía ser... se hubiera convertido en otro tipo de obra, creo que me entiendes :)
Estaré encantada de que leas mi próxima publicación, aunque...: qué miedo!!! :)
Un abrazo