miércoles, 3 de marzo de 2010

Libros. La Conspiración


Libro:
La Conspiración.
Año:
2005.

ISBN:
978-84-95618-82-6

Género: Novela.

Autor: Dan Brown.
Editorial: Umbriel.


Páginas:
608.




Sinopsis del libro.


En los hielos eternos del Ártico duerme el más fascinante descubrimiento de la historia de la humanidad... y también un intrigante juego de mentiras y engaños.

Descubrir la verdad puede exigir un precio demasiado alto. La analista de inteligencia Rachel Sexton y el oceanógrafo Michael Tolland forman parte del equipo de expertos enviados por la Casa Blanca a un remoto lugar del Ártico, con la misión de autentificar el fabuloso hallazgo que ha realizado la NASA.

Un descubrimiento que cambiará el curso de la historia y, de paso, asegurará al presidente su reelección. Sin embargo, una vez allí descubren indicios de que se enfrentan a un fraude científico de proporciones gigantescas.

Aislados en el entorno más hostil del planeta, perseguidos por unos implacables asesinos equipados con los últimos adelantos tecnológicos, lucharán por salvar la vida y averiguar la verdad.

Mientras tanto, en los pasillos de Washington se libra otra oscura batalla, un juego de traiciones y mentiras donde nadie es lo que parece.

Dan Brown, autor de El Código da Vinci, combina de nuevo la acción trepidante con la más apasionante investigación, en una aventura llena de acción y enigmas científicos.


Mi valoración.

Autor mediático por lo que es inevitable comparar sus obras, voy a intentar hacer un ejercicio de abstracción para no caer en la tentación de la comparación.

A decir verdad, los elementos que componen la trama está bastante bien, ya que toca un pilar importante arraigado en la cultura norteamericana, la NASA, y como era de esperar, también entra en acción los servicios secretos (principalmente la ONR) y la Casa Blanca.

Ahora bien, el punto de vista y descripción fatalista que realiza de la agencia espacial creo que es exagerado, así cómo el Equipo Delta de las fuerzas especiales, en concreto tres miembros, es demasiado improbable y fantasioso que los protagonistas Rachel y Michael Tolland, puedan reducirlos, de la forma que lo hace en el libro, sin tener conocimientos de combate.

En pocas palabras, hay ciertos acontecimientos que sobrepasan la línea de la razón para posarse sobre el mundo de la fantasía y la casuística de la probabilidad.

Lo importante de este libro, es la sorpresa de quien es el controlador, el malo de la historia, y la parte final donde el senador Sexton hace el ridículo por despiste.

En términos generales, me parece un libro que es competente en su cometido: el entretenimiento, es por ello que recomiendo su lectura.

Mi puntuación de 0 a 10 es un 7.


0 comentarios: