viernes, 30 de abril de 2010

Libros: Tierra Firme

Libro: Tierra Firme.
Año:
2007.

ISBN:
978-84-08-07598-1

Género: Novela.

Autor: Matilde Asensi.
Editorial: Planeta.

Página web: Tierra Firme.
Páginas:
239.




Sinopsis del libro.


A través de las hazañas de Martín Ojo de Plata, Matilde Asensi evoca magistralmente la atmósfera de las colonias españolas caribeñas del siglo XVII; un fascinante viaje en el tiempo que nos transportará a un mundo de asombrosas e imprevisibles aventuras.

Mar Caribe, 1598. Tras sobrevivir a un abordaje pirata, que acaba con la vida de toda la tripulación, la joven Catalina Solís, exhausta y abatida por el brutal asesinato de su hermano durante el ataque, alcanza finalmente una isla. Después de dos años de penurias y adversidades, un navío arriba a la costa del islote. El maestre del barco decide adoptarla, y presentarla como un hijo mestizo desconocido hasta entonces para él.


A partir de ese momento, convertida en Martín Nevares, Catalina descubrirá la libertad y la lealtad en un Nuevo Mundo repleto de peligrosos contrabandistas, corsarios y extorsionadores.

Tierra Firme es una novela de aventuras ambientada en el siglo XVII que da inicio a una serie: La extraordinaria vida de Martín Ojo de Plata. La protagonista, Catalina Solís, es una heroína en un mundo de hombres que se verá obligada a convertirse en Martín Ojo de Plata. Gracias a la exhaustiva documentación de la autora, el lector conocerá la vida de los españoles en el Caribe, los viajes de isla en isla, el ambiente en puertos, tabernas y casas de mancebía. Y conocerá lugares como Cartagena de Índias, Santa Marta, Coro, Curaçao y Donaire.


Mi valoración.

Esta es la primera novela de una saga cuyo protagonista es Martín Nevares, o mejor dicho, Catalina Solís. Aunque parezca extraño, hombre y mujer en un mismo personaje, en el transcurso de la lectura nos detallarán el por qué de esta situación.

El libro está ambientado en el reinado de Felipe III, concretamente en la explotación de las Índias, dónde nos encontraremos una historia cargada de abuso de autoridad por parte de los personajes que presentan cierto poder gracias a las influencias y posición en Sevilla, estos personajes son la familia Curvo.

Es una novela que ofrece al lector lo que anuncia, es de fácil y amena lectura, interesante en su trama donde la protagonista tendrá que sorterar circunstancias y peripecias de índole sentimental y vengativa, y cuyo final, por lo menos a mí, me ha sorprendido gratamente.

Aunque los capítulos son demasiados largos, quizás se podrían haber estructurado de manera más óptima para facilitar la lectura al lector.

En fin, me parece un buen libro y es por ello que recomiendo su lectura.

Mi puntuación de 0 a 10 es un 7.


0 comentarios: