lunes, 26 de julio de 2010

Libros. El Príncipe de la Niebla

Libro: El Príncipe de la Niebla.
Año:
2006.

ISBN:
978-840-806-761-0
Género
: Novela.


Autor: Carlos Ruiz Zafón.
Editorial: Planeta.


Páginas: 200.




Sinopsis del libro.


El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado.

Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona a un alto precio....


Mi valoración.

Para ser sincero, he de empezar diciendo que no veía con buenos ojos ni tenía grandes expectativas al embarcarme en la lectura del presente libro. ¿Y por qué dicho ánimo? Pues fácil, al completar la lectura del Juego del Ángel no me gusto para nada, cómo Zafón jugaba y manejaba la fantasía con el hilo argumental de la novela.

Y es por ello que me daba cierto repelús volverme a enfrentar con este autor y a sabiendas que la trama es de carácter fantástico.

Pero he de reconocer, que me equivocaba, El Príncipe de la Niebla no siendo una obra maestra, colma las exigencias del lector: personajes con cierto misticismo, miedo y misterio en situaciones y vivencias que nos he narrada por ojos de los protagonistas y como telón de fondo, un pueblo, una historia y el malo (Caín), que se burla de algo tan efímero como el tiempo y reclama a sus socios, la parte del trato que le corresponde.

Tanto la estructura me ha parecido buena como la historia que cuenta, que aún siendo fantástica, en este caso, Zafón, sabe tratarla de manera respetuosa con lo que quiere y consigue transmitirnos a los que nos sumergimos en esta novela.

En definitiva, me parece un buen libro, cortito y fácil de leer, no entiendo muy bien la etiqueta de novela juvenil, ya que el argumento de la obra a mi parecer, es digna de cualquier edad y por ende, yo la veo como una novela de carácter fantástico cuyas herramientas son, como ya he mencionado antes, el miedo y el misterio.

Mi puntuación de 0 a 10 es un 6.


0 comentarios: