miércoles, 21 de julio de 2010

Libros. La Casa de los Siete Pecados

Libro: La Casa de los Siete Pecados.
Año:
2009.

ISBN:
978-842-534-342-1
Género
: Novela.


Autor: Mari Pau Domínguez.
Editorial: Grijalbo.


Páginas: 336.




Sinopsis del libro.


Madrid, 1882: Los obreros que trabajan en la célebre Casa de las Siete Chimeneas encuentran el cadáver de una joven mujer; entre sus huesos hay siete monedas de oro…

Felipe II atrapado entre la culpa y el deber: su relación lujuriosa con una joven amante y su nuevo matrimonio con Ana de Austria para dar un heredero a la monarquía más poderosa de la época. Una historia de pasión y muerte.

Una apasionante novela histórica que recrea los entresijos de la corte más poderosa de la época: la de Felipe II. Una obra que nos abre las puertas de las alcobas reales para desvelarnos las miserias y grandezas de unos personajes históricos a los que pocas veces hemos visto sufrir y amar de una forma tan auténtica y desgarradora.

Una fascinante narración, tan minuciosa como sutil, sobre la trágica danza del deber, la pasión y la muerte en la monarquía más poderosa de su tiempo.


Mi valoración.

En este libro me he encontrado con sentimientos encontrados, por una parte, ya es sabido que me encanta la novela histórica pero por otro lado, el motivo argumental de la novela es algo flojo y bastante lineal.

La autora ha sabido plasmar y empapar al lector de la vida y el día a día de aquella época, incluyendo amoríos prohibidos por la conciencia y Madre Santa Iglesia que pasan a nuestros días en forma de fantasma y leyenda sobre uno de los edificios más misteriosos de Madrid, llamado la Casa de las Siete Chimeneas y sobre todo, a destacar a unos de los monarcas más misteriosos e importantes que ha tenido España: Felipe II.

Con estos ingredientes, es de esperar que salga algo bueno como mínimo, y la verdad que la ambientación de la época está muy bien tratada así cómo los pasos del Rey, pero esperaba algo más de ritmo o quizás, que se metiera más en la fantasía novelesca, concretamente en la historia del fantasma de Elena Zapata y sus apariciones el la Casa de las Siete Chimeneas, pero supongo que la autora a preferido seguir el hilo histórico lo más estricto posible.

En definitiva, es una novela donde se recoge la leyenda de las apariciones en noches nubladas del fantasma en el tejado de la Casa de las Siete Chimeneas con la relación del número de chimeneas con los siete pecados capitales, en un tapete histórico del Madrid de la época.

Un libro bien estructurado y fácil de leer pero con poco ritmo, a mi parecer, si la autora se aventura a mostrarnos ciertas soluciones a los enigmas que nos ofrece, debería mojarse un poco más y pasar la frontera de la documentación histórica a la fantasía.

Mi puntuación de 0 a 10 es un 6.


0 comentarios: