miércoles, 11 de agosto de 2010

Libros. La Última Legión

Libro: La Última Legión.
Año:
2004.

ISBN:
978-849-793-340-7
Género
: Novela.


Autor: Valerio Manfredi.
Editorial: Grijalbo.


Páginas: 496.




Sinopsis del libro.


Anno Domini 476. El Imperio romano está llegando a su fin. Dividido en dos partes y devastado por las invasiones de los bárbaros, son ya pocos los territorios donde se mantiene el dominio de aquel Estado que gobernó el mundo durante tantos siglos.

Rómulo Augusto, con trece años, es el emperador de Occidente tras haber sobrevivido a la aniquilación de su familia. El general germánico Wulfila lo hace prisionero y lo leva a la isla de Capri junto con su preceptor Ambrosino.

Sin embargo, no todos se han rendido a las fuerzas bárbaras: un grupo de valientes soldados leales a Roma le rescatan e inician un viaje a través de toda Europa, huyendo de sus enemigos, hasta llegar a los confines del imperio, al territorio de los druidas, Britania, donde encontrarán un destino inesperado. 


Mi valoración.

Este es un libro donde nos adentraremos en la decadencia y fin del imperio romano y en el cual, descubriremos ciertos personajes que infunden valores éticos y morales que nunca pasarán de moda: Fidelidad, Pasión, Esperanza, Amistad, Amor, etc.

El transcurso de la historia puede resultar en ciertos momentos pesada y repetitiva, ya que los protagonistas siempre están escapando de las garras de sus perseguidores, pero en mi opinión, su buena estructura y el matiz y carácter en personalidad de los personajes, supera con creces dicho inconveniente.

Lo que menos me ha gustado es el protagonismo y el papel que va adoptando a lo largo del hilo argumental, el personaje de Ambrisono, ese afán de epopeya profética, a mi parecer, es excesivo en los momentos finales de la novela.

También hay algo que me ha parecido regular, y es la historia de Aurelio, su amnesia y el por qué de su pasado, en mi opinión, esta parte resulta totalmente inapropiada e irrelevante a la historia.

Y lo que más me ha gustado es, sin lugar a dudas, es como el autor enlaza el final del Imperio romano en la escapada de Rómulo a Britania y la espada de Julio César, con la futura leyenda del rey Arturo y la espada Excálibur.

En definitiva, un libro que no es nada del otro mundo pero, que cumple con creces su propósito, el entretenimiento y en especial en estos días de verano, me parece una lectura más que apropiada.

Mi puntuación de 0 a 10 es un 6.


0 comentarios: