miércoles, 18 de agosto de 2010

Libros. Los Huesos de Dios

Libro: Los Huesos de Dios.
Año:
2008.

ISBN:
978-848-936-747-0
Género
: Novela.


Autor: Leonardo Gori.
Editorial: Umbriel.


Páginas: 352.




Sinopsis del libro.


Leonardo Da Vinciha desaparecido con un secreto peligroso…Nicolás Maquiavelole sigue la pista… El curso de la historia puede cambiar para siempre.

¿Qué hubiera pasado si, en el siglo XVI, se hubiera descubierto un secreto capaz de hacer temblar las bases de la religión? ¿Un secreto capaz de provocar una guerra de civilizaciones y echar por tierra todo el conocimiento humano de la época?

En el impactante thriller histórico Los huesos de Dios, los amantes de la intriga se deleitarán descubriendo las respuestas a estas preguntas y recorriendo, junto a Maquiavelo y Ginebra, la Italia convulsionada que vivió el maestro Leonardo Da Vinci.

Livorno, Toscana, 1504. Una horda de gigantescos simios invade la ciudad y siembra el terror en sus calles. En la confusión, unos inquietantes forasteros dan caza a hombre que consigue entregar un misterioso códice antes de morir.

Días más tarde, en Florencia, Nicolás Maquiavelo, acompañado de un alumno de Leonardo Da Vinci, encuentra los cadáveres de cuatro sarracenos y una extraña criatura en una excavación.

Todos muestran marcas de disección, cortes de cirujano que sólo podrían haber sido obra del maestro Leonardo.


Mi valoración.

Italia, más ciertamente Florencia del siglo XVI, una trama de idas y venidas de secuestros y muertes rondan por la comarca vinculado a un arma secreta que no conoceremos hasta prácticamente, al final del libro y con unos protagonistas de lujo: Leonardo da Vinci y Maquiavelo.

Con un hilo argumental bien estructurado que hace fácil la lectura, realmente, esta novela está bien aunque, en mi opinión, se podría haber aprovechado y sacado jugo a la historia mucho más, los rodeos que el autor da con el arma secreta de Leonardo se hace tedioso ya que no se nos será rebelado hasta prácticamente el final.

Lo peor de la novela sin duda para mi, es el decaimiento del personaje de Ginebra en importancia y relevancia en la historia, creo que el autor no ha sabido sacarle el máximo provecho a su persona.

Aunque un punto que tiene a favor esta novela y es por ello, que me ha dejado buen sabor de boca, es la vinculación de la teoría de la evolución muchísimo antes de que Darwin la formulase.

En fin, no es una de las mejores novelas que me he leído pero tampoco uno de las peores, y por lo menos, cumple su cometido: el entretenimiento.

Mi puntuación de 0 a 10 es un 6.


0 comentarios: